Victoria tampoco se quiso quedar sin pegarle a la piñata en la que se ha convertido Olimpia y el Lechero se ha gastado un partidazo en el Ceibeño para terminar ganando con un claro 3-1, dando un paso importante rumbo al repechaje y dejando en estado de coma al Más Popular de Honduras...
Rubén Darío Licona, Leo Domínguez y Fredixon Elvir (un ex-Olimpia) firmaron un gane justo, que llena de moral al equipo de Carlón Martínez, que afrontará la etapa final del torneo con ganas de sumarse a los semifinalista; el León, mientras, ratificó su enorme crisis existencial (venía de recibir 3-0 de Marathón) y terminó con 10 hombres (expulsión recurrente a Johny Palacios), tras una mala noche de Noel Valladares que bien podría desencadenar en la pérdida de la punta (si hoy ganan Real España o Real Sociedad).
De poder a poder...
Sin barreras de contención en el mediocampo, el juego se hizo de un trepidante ida y vuelta y las defensas empezaban a generar huecos...
Pero, luego del postazo de Roger Rojas al minuto 7 (sabroso pase de pecho de Omar Guerra), el portón se abrió de par en par para los delanteros ceibeños. Al 19, después de la buena sacada de Noel a Fredixon, el rebote le ha quedado exquisito a Rubén Darío Licona, aquel ex-Olanchano que la prendió con derecha casi a puerta vacía; cinco minutos después, Olimpia puso la segunda mejilla y Leo Domínguez literalmente se encontró con un desvío de cabeza de Fredixon Elvir (gran centro de Allan el Neymar Gutiérrez) y un grosero error de Noel Valladares para golpear por segunda vez al Rey de Copas...
Olimpia, que no jugaba mal, que explotaba la banda con Romell Quioto, que ponía la pelota con la inteligencia de Omar Guerra, sucumbía ante las licencias defensivas. Hasta que al minuto 34 volvió a meterse al juego por intermedio de un inusual goleador: Mariano Acevedo. Inició la jugada Quioto, quien desbordó por enésima vez, y finiquitó el Chaco, de cajón zurdo y ante la pasividad de Velásquez Colón y Leo Domínguez.
El juego se hacía sin pausas, eléctrico, ligero, espectacular para los aficionados, que en buen número llegaron al Estadio Ceibeño.
Lo defino rápido...
Y Victoria no quería dejar las cosas para mañana. Rápido, al 47, se conjugó una equivocación del árbitro Armando Castro (no vio como penal una clara mano de Nery Medina y pitó tiro libre fuera del área) y el segundo terrible error de Noel Valladares...
El portero de la Selección atacó mal una pelota lanzada por Dicktmar Hernández, para que Fredixon Elvir vacunara a su primer amor con un sutil toque de zurda. Nadie lo podía creer, pero el Lechero ganaba con justo merecimiento y el juego se partía en dos... Héctor Vargas tampoco entendía lo que pasaba y a la diferencia de dos goles metió el antídoto de siempre: dos ofensivos.
Ingresaron Anthony Lozano y Carlos Will Mejía, pero el bajo nivel de los dos elementos que perdieron la titularidad en los últimos juegos contribuyó a la conquista del gane ceibeño. Sin Guerra y Tilguath, la zona pensante desapareció y el portero John Bodden empezó a vivir con tranquilidad.
Con Olimpia desaparecido, Victoria empezó a darle un baile al multicampeón, que va de humillada en humillada.
Con este triunfo, el Victoria se coloca momentáneamente en el cuarto lugar con 23 puntos y pone en peligro el liderato del Olimpia que se queda con 29 puntos.
Esto le da opciones al Real España y a la Real Sociedad de superarlo este domingo. Parrillas One recibe en Tela al actual campeón Real España y Real Sociedad visita al Marathón en San Pedro Sula.
Alineaciones
VICTORIA: Jhonn Bodden, Leo Dominguez, Colón, Crisanto, Gutiérrez, Castellanos, Cordova, Licona, Hernández, Andino y Elvir.
OLIMPIA: Noel Valladares, Javier Portillo, Jhonny Palacios, Nery Medina, Israel Fonseca, Mariano Acevedo, Reinaldo Tilguath, Bayron Méndez, Omar Guerra, Rommel Quioto y Roger Rojas.