Deportes

Suspendido un juego por covid-19 en arranque de torneo de fútbol de Costa Rica

La liga costarricense tomó la decisión luego de que se confirmarán casos de coronavirus en el plantel del Cartaginés

14.08.2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará el próximo fin de semana, con un partido suspendido tras la detección de dos casos de covid-19 en uno de los equipos, informó este viernes la dirigencia deportiva.

El partido Sporting San José contra Cartaginés fue aplazado después de que este último equipo identificó a dos de sus jugadores con el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Toluca vence 2-1 al Atlas en duelo con 3 goles de penal

'La dirigencia del Cartaginés argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de covid-19', indicó la liga de fútbol de primera división (Unafut) en un comunicado.

Agregó que este equipo, que solicitó la suspensión, está a la espera de los resultados de las pruebas de covid-19 que se le realizaron a todos los jugadores del conjunto.

ADEMÁS: Así quedaron los bombos de las eliminatorias de Concacaf

Costa Rica realizará una versión abreviada de su torneo mayor de fútbol para darle tiempo a la selección de prepararse para la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Los partidos del torneo tico se realizan sin público y con medidas estrictas de seguridad para evitar los contagios de la covid-19.

ENTÉRESE: Beckham logra su primer fichaje bomba para el Inter Miami

El país centroamericano se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, que hasta el jueves ha dejado 26,129 contagios y 272 muertos.

Tags: