Deportes

Toluca vence 2-1 al Atlas en duelo con 3 goles de penal

Los Diablos Rojos dieron un salto a la séptima posición al contar con seis puntos. Atlas, el único equipo del curso sin victoria, se quedó en el sótano con una unidad

13.08.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Los Diablos Rojos se llevaron el triunfo en la feria de los penales.

Toluca celebró el jueves su segunda victoria del Apertura al imponerse 2-1 al Atlas, en un duelo en el que todos los goles cayeron con ejecuciones desde los 11 pasos.

Los Diablos Rojos dieron un salto a la séptima posición al contar con seis puntos. Atlas, el único equipo del curso sin victoria, se quedó en el sótano con una unidad.

LEA TAMBIÉN: Olimpia y Boavista habrían llegado a un acuerdo por Jorge Benguché

El ariete argentino Pedro Alexis Canelo abrió la cuenta al ejecutar la primera pena máxima en una falta cometida sobre él mismo, que el árbitro Luis Enrique Santander validó tras observar la repetición a los 22 minutos.

El centrocampista argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza le volvió a dar la ventaja a los escarlatas con la ejecución de otro penal, en una nueva falta sobre Canelo a los 57.

El también argentino Víctor Malcorra recurrió a la misma vía de la pena máxima para emparejar momentáneamente a los 28, luego de cobrar la falta que el arquero Luis García cometió sobre su compatriota Luciano Acosta.

ADEMÁS: Rely Maradiaga supera covid-19: Gracias a Dios por esta segunda oportunidad de vida

Los rojinegros tuvieron en el banquillo al auxiliar Rubén Duarte, a la espera del debut del estratega argentino Diego Cocca, tras el despido de Rafael Puente a inicio de semana.

La mala fortuna estuvo del lado atlista. Antes del descanso, los locales estrellaron un par de acciones en los postes.

Malcorra fue el primero en cimbrar el palo después de recuperar el esférico en el área y sacar el disparo que se estrelló en la parte alta de la portería.

Jesús Isijara corrió con la misma mala suerte cuando probó con un lejano tiro cruzado que chocó con la parte baja del poste a los 33.

Los Diablos Rojos pudieron tener un tercer penal a su favor, después que Canelo recibió una patada del chileno Lorenzo Reyes a los 62, pero Santander no la valoró para marcar su cuarto penal de la velada después de revisar en la repetición de video.

LEA: Sin público y con medidas de bioseguridad se reanudará el Apertura en Honduras