El Órgano Disciplinario de la Federación de Fútbol de Guatemala suspendió por dos años a dos futbolistas guatemaltecos y uno panameño que dieron positivo al dopaje en una prueba hecha al final del Torneo de Apertura 2011, informó una fuente deportiva.
Los jugadores Freddy Thompson, Marvin Ceballos y el panameño Adolfo Machado, todos del club Comunicaciones, no podrán jugar en ese lapso aunque tienen 72 horas para apelar, dijo a la prensa deportiva el presidente de la Federación local, Bryan Jiménez.
'Hay 72 horas para hacer una apelación, y el club lo tiene que hacer en su momento; pueden presentar pruebas para que la FIFA tomé las decisiones pertinentes para que se confirme o reduzca la sansión', afirmó el directivo.
Thompson, Ceballos y Machado dieron positivo a una sustancia anabólica conocida como boldenona, esteroide derivado de la testosterona que aumenta el rendimiento físico al estimular el crecimiento de la masa muscular.
Machado era seleccionado panameño, al igual que Thompson y Ceballos en el combinado guatemalteco, y ahora quedaron fuera de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Brasil-2014.
Los tres ya fueron notificados de la sansión que será comunicada a FIFA.
El Órgano Disciplinario en mayo pasado también suspendió por dos años al guardameta de Xelajú, Byron Ramos, quien dio positivo en las semifinales por cocaína.