Deportes

Real España no pudo seguir su racha de triunfos en El Progreso

El equipo de Héctor Vargas se quedó con las ganas de sumar su doceavo triunfo del torneo Clausura
23.04.2022

EL PROGRESO, HONDURAS.- El Honduras Progreso puede presumir de ser el equipo que frenó la racha triunfal que traía el Real España tras 11 victorias consecutivas. Los ribereños le sacaron un empate 1-1 a la Máquina de Héctor Vargas en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2022.

El resultado es amargo, le sabe a poco al conjunto aurinegro, que sigue líder del certamen con 34 puntos, pero le dejó en bandeja la cima al Olimpia, que este domingo recibe a la UPN en la capital de Honduras y de ganar conseguiría subirse a lo más alto.

En la primera parte hubo pocas ocasiones, eso sí, la más clara fue para la Máquina con un buen cabezazo de Júnior Lacayo, tras centro de Kevin Álvarez por el costado diestro, y el portero colombiano Andrés Salazar salvó a los progreseños, en el minuto 29.

LEA: El Betis campeón de la Copa del Rey por tercera vez en su historia

Alejandro Reyes había dado el primer aviso, su remate desde el borde del área salió desviado del arco local. Respondió el Honduras Progreso con un centro de Cristian Sacaza que no pudo llegar a conectar Víctor Arauz, pero Geovany Martínez, incómodo, logró cabecear y Luis ‘Buba’ López detuvo la pelota.

En el 31’, Sacaza probó su puntería de zurda y la bola se marchó a un lado. También lo intentó Jhow Benavídez en el conjunto sampedrano, sin embargo, su tiro libre lo atajó Andrés Salazar, en el 43’.

Tras la vuelta por los vestuarios, el Honduras Progreso salió animado al campo y Erick Andino perdonó al Real España en el 46’. Sacaza le mandó el centro por la izquierda, el ‘7’ ribereño estaba solo en el área, pero no pudo controlar ni pegarle y le terminó quedando a ‘Buba’ el balón.

VIDEO: Kervin Arriaga anota su primer gol con el Minnesota United

Seguían lamentándose los progreseños cuando recibieron el golpe aurinegro. Jhow cobró una falta, pelota al área, el panameño Leslie Heraldez falló al no poder despejar y el balón le quedó servido a Devron García, que no perdonó a Salazar.

Poco le duró la alegría al Real España, pues en el 52 emparejó los cartones Erick Andino. El goleador de los progreseños superó a ‘Buba’ López con un remate de zurda en el centro del área.

La Máquina pudo ganar el encuentro, pero Jhow Banavídez no pudo darle dirección a un centro raso, estaba solito dentro del área y su disparo salió elevado de la cabaña del cuadro local, en el 75’.

No hubo para más, así llegó al final la racha triunfal del Real España. El Honduras Progreso frenó a los catedráticos, que se quedan con una marca de 11 victorias consecutivas.

Así salieron los equipos

Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Alejandro Reyes; Omar Rosas y Júnior Lacayo.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Dixon Ramírez, Alberto Paredes, Víctor Arauz; José Quiróz, Leslie Heráldez, Selvin Guevara; Cristian Sacaza, Geovanny Martínez y Erick Andino.