Deportes

Rambo se va en deuda con Motagua

Rambo estuvo en 12 compromisos con Motagua, pero se perdió seis fechas del torneo por estar lesionado y dos juegos más del inicio del campeonato.

Motagua
Motagua
15.05.2012

Aunque la semana anterior el Motagua desmintió la salida Julio César Rambo de León, este martes el futbolista quedó oficialmente descartado para jugar la próxima temporada.

Rambo de León se va de Motagua por la puerta de atrás. En enero firmó con la esperanza de ser una estrella en el mediocampo, pero su rendimiento no fue acorde con la exorbitante cantidad de salario que ganaba.

León estuvo envuelto en las lesiones y cuando logró recuperarse no fue de ninguna ayuda para el equipo. Sufrió de dos esguinces de tobillo que le hicieron perder seis fechas del campeonato.

Su bajo nivel le causó algunos problemas y en partidos importantes no fue utilizado.

'Quiero seguir en Motagua
y darle alegrías a la afición', fueron las palabras de Rambo al sufrir la amarga eliminación.

El Fantasista jugó en 12 de 20 compromisos disputados por los Azules y nunca estuvo 90 minutos completos en el terreno de juego. El duelo en el que más tiempo aguantó fue el 0-0 ante Choloma en el estadio Rubén Deras, donde actuó por 85 minutos.

Una estrella que se apagó...

El Genio acumuló 648 minutos con la camisa azul y marcó dos goles, el primero de zurda ante el Vida y el segundo de cabeza contra Marathón.

Debutó a los 57 minutos un 12 de enero frente al Real España. Ese día, el 10 hizo tres disparos al marco y dos de ellos fueron desviados. En promedio, Julio recibió tres faltas por partido jugado.

Hablando de su participación en el conjunto azul, Julio César jugó un 36% del campeonato con Motagua. La mayor parte del tiempo entró como suplente. Batalló en dos clásicos capitalinos frente a Olimpia y solo en uno estuvo de titular.

Rambo efectuó 14 tiros libres y solamente uno terminó en el fondo de las redes del rival, por desgracia, el gol fue anulado por posición adelantada de Carlos Discua.

Al final, la gente fue perdiendo la credibilidad en el Genio que un día estremeció la portería del estadio Azteca para la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010. Rambo se despidió en el Nacional en la derrota 0-2 contra los Verdes.




+ Pedro Atala: “Amado Guevara seguirá 6 meses más en Motagua”