El momento en que Luis Suárez le regaló su camiseta a Eduardo Espinel

Luego de jugar 63 minutos en el partido de Olimpia vs Inter Miami, Luis Suárez se acercó al director técnico uruguayo para obsequiarle su camiseta

  • 08 de febrero de 2025 a las 20:48

San Pedro Sula, Honduras.- Tras haber jugado 63 minutos en el partido entre Olimpia e Inter Miami, Luis Suárez se despidió del campo de juego entre aplausos, aprovechando la ocasión para regalarle su camiseta a su compatriota Eduardo Espinel.

Nueve minutos después de que Suárez marcara el cuarto gol en la portería defendida por Edrick Menjívar, Javier Mascherano decidió sustituirlo por Robert Taylor, portador del dorsal “16”.

Histórico: Así fue el primer gol de Lionel Messi en Honduras

Una vez que salió de la grama del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, “El Pistolero” le hizo un gesto a Mascherano de que hiciera espera. Caminó hacia el director técnico del Olimpia y le regaló la camiseta que usó en el encuentro de hoy.

Seguido de ello, se apreció como ambos uruguayos compartieron un cordial abrazo por un par de segundos, gesto que también fue aplaudido por la afición por el respeto en el que ambos equipos se comportaron.

En ese mismo tiempo, la gran estrella del Inter Miami, Lionel Messi, salió del terreno de juego siendo sustituido por Santiago Morales, quien lleva el “81” en el club estadounidense.

El jugador de Olimpia que le pidió la camiseta a Lionel Messi

Al minuto 71´, el mediocampista defensivo español, Sergio Busquets, también terminó su turno en el partido, dando paso a que jugara Julian Gressel.

Aun con la salida de los tres exjugadores del FC Barcelona, el Inter Miami no se echó para atrás y buscó ampliar su ventaja, llegando el quinto gol en el minuto 79´ cortesía del defensa Ryan Sailor.

El partido que culminó con un marcador 0-5 a favor de “Las Garzas” quedó plasmado como un lindo recuerdo para los centenares de espectadores que anhelaban poder ver en vivo a Messi y a las estrellas del Inter Miami, con excepción a Jordi Alba quien no viajó a Honduras debido a una lesión.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una fantástica noche en el estadio sanpedrano este sábado 8 de febrero de 2025, día que queda guardado en los libros de historia al ser Honduras visitado por un campeón mundial, tal como pasó cuando Pelé vino al país centroamericano en 1972 y al igual que cuando Diego Armando Maradona lo hizo en 2006.

Pese a la derrota, al tratarse de un partido amistoso no hubo ningún tipo de resentimientos ni broncas por parte del conjunto merengue. Al contrario, también aprovecharon este día para pedirle fotos al ícono argentino y a otros jugadores del club de la MLS.

De acuerdo al itinerario del club, Messi y el Inter Miami tras concluir el partido se dirigirán al Hotel Intercontinental donde se hospedaron para alistarse y tomar camino hacia el aeropuerto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Angelo Avila
Angelo Avila
Periodista

Periodista egresado de la UNAH. Con formación en periodismo digital, datos, profundidad y Fact-checking. Disfruta contar narrativas a través de infografías y visualizaciones interactivas y le apuesta a un periodismo de soluciones.

Te gustó este artículo, compártelo