El mensaje de Luis de la Fuente a Francis Hernández por su cargo en Honduras

Francis Hernández en una extensa conferencia de prensa se dio su presentación como nuevo director deportivo de la Federación de Fútbol de Honduras

  • Actualizado: 05 de febrero de 2026 a las 11:40
El mensaje de Luis de la Fuente a Francis Hernández por su cargo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ha presentado este jueves al español Francis Hernández como nuevo director deportivo de las Selecciones de Honduras.

Francis Hernández será el encargado de buscar al nuevo seleccionador de Honduras para iniciar un nuevo proceso camino al Mundial 2030, el cual será el objetivo principal.

Relevan cuándo será electo el nuevo DT de la Selección de Honduras: Este es el favorito

Durante su presentación, Hernández recibió una grata sorpresa por parte de la FFH. Los dirigentes de la federación colocaron un video de Luis de la Fuente, actual técnico de la Selección de España, en el que le manda un mensaje a su compatriota.

Hernández cuenta con una experiencia sobresaliente al haber colaborado directamente con la selección española campeona del mundo y ha trabajado de cerca con Luis de la Fuente, actual seleccionador de España, participando en procesos que llevaron a equipos nacionales a obtener títulos europeos y el oro olímpico, conocimientos que ahora pondrá al servicio del fútbol hondureño.

Prensa española resalta el fichaje de Francis Hernández en Honduras

"Hola Francis, ¿cómo estás? Primero que nada felicitarte, enhorabuena por iniciar una nueva etapa profesional en la Federación de Fútbol de Honduras, te deseo todo lo mejor, espero que te vaya todo muy bien", empezó diciendo De la Fuente.

Y prosiguió: "Aquí has dejado un gran legado, un grandísimo trabajo y en base a esa profesionalidad, a ese bienhacer, a ese buen trabajo, seguro que también va a ser un éxito este nuevo proyecto".

"Desde aquí, desde España te mando un fuertísimo abrazo y mis mejores deseos, mucha suerte en esta nueva andadura y ya sabes dónde me tienes para cualquier cosa", concluyó De la Fuenta en el video.

Luis de la Fuente ha consolidado un palmarés histórico como entrenador de las selecciones españolas, destacando la Eurocopa 2024 y la UEFA Nations League 2022-23 con la absoluta. Bajo su dirección, España también conquistó el Europeo Sub-19 (2015), Europeo Sub-21 (2019) y la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias