Managua, Nicaragua.- El delantero del Lech Poznan de Polonia, Luis Enrique Palma, fue el último jugador en unirse a la Selección de Honduras, pero el primero en pisar tierras nicaragüenses ya que la madrugada de este martes arribó a Managua, Nicaragua procedente de Polonia para esta doble fecha FIFA.
"Es una presión muy linda que tenemos, dos partidos que nos pueden dar la clasificación al Mundial y tenemos que estar enfocados", comenzó diciendo a su llegada tras dos horas retenido en el aeropuerto de Managua, donde explicó que le dejaron decomisadas tres maletas.
Cansado por el viaje pero con el espíritu alegre por volver a ponerse la camisa de la Selección, El Bicho se mostró optimista para estos compromisos donde Honduras tiene en sus manos la posibilidad de clasificarse al Mundial de United 2026.
"Estamos enfocados en hacer los dos partidos, pero más en el duelo del jueves. Mi pensamiento es ganar los dos partidos, ya das un paso y avanzas, el primero es el jueves que esperamos sacar el triunfo", siguió comentando.
Luis Palma viene de tener una gran actuación con el Poznan de Polonia, con quien anotó a media semana en la Conference League frente al Rayo Vallecano de España y dando asistencias en la liga local, lo que pone en buena forma para estos duelos ante Nicaragua y Costa Rica.
"Todos los partidos son diferentes, estamos esperando las herramientas que nos da el profesor para ver como llegamos nosotros físicamente. Vengo un poco cansado por el viaje pero tengo tres días para recuperarme", reconoció Luis Enrique.
El Bicho estará haciendo su primer entrenamiento este miércoles durante el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Managua, una cancha sintética que es otro de los obstáculos que tiene que superar la selección catracha en tierras pinoleras.
"Sería muy lindo dar ese paso de clasificar al Mundial, esperamos en Dios podamos sacar los triunfos y regresar alegres a nuestros clubes, sería lindo por la familia", afirmó.
Palma y Kervin Arriaga fueron los últimos en unirse al equipo hondureño que este martes estará trabajando en las canchas del Club OIimpia en horas de la mañana, luego por la tarde volará en vuelo chárter hasta Nicaragua para concentrarse y buscar el triunfo ante el equipo que dirige El Fantasma Figueroa.
"Me tocó tener este viaje por Luis Brevé. Voy a descansar mucho porque la Selección llega hoy en la tarde, a esperarlo para meterlo de lleno con todo", comentó el jugador que anotó un golazo a mitad de semana frente al Rayo Vallecano de España.