Deportes

Jaquelinne Rock, la abuela de la Vuelta El Heraldo: “Tengo 60 años y sigo pedaleando fuerte”

La experimentada ciclista ha participado en todas las ediciones de la competencia de El Heraldo. “Para abajo yo creo que ahorita no hay alguien quien me supere”, revela
09.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Su amor por la bicicleta es más pesado que sus 60 años y su espíritu de deportista es más fuerte que cualquier dolencia que le pueda generar su avanzada edad.

“El ciclismo para mí significa todo porque ayuda a botar estrés, lo relaja y es muy bonito”, revela doña Jaquelinne Rock, en medio de la fatiga que ha significado recorrer varios kilómetros en el anillo periférico.

Si para un joven representa un gran desafío subirse a la bici, para una mujer de seis décadas lo es todavía más. Pero para la admirable abuela pedalear es sinónimo de felicidad.

Para abajo es una bala...

“Yo tengo 60 años y sigo pedaleando fuerte. Es un orgullo. Mire, para abajo yo creo que ahorita no hay alguien quien me supere.Yo no tengo frenos para abajo. Que yo sepa, soy la de mayor edad de todo el ciclismo de mujeres”, revela con una sonrisa por delante.

Jaquelinne y su núcleo familiar son ciclistas y han participado en muchos eventos.

Madre de dos hijos y abuela de una nieta, doña “Jaqui” comenzó a pedalear hace nueve años y lo hizo gracias a su esposo Carlos Alberto Espinoza.

Hoy general retirado, él comenzó a hacer ciclismo por recomendación médica y fundó el club Upare debido al trágico incendio en la montaña de ese mismo nombre.

VEA: Los rostros de los pequeños campeones de la Vuelta Infantil 2022

“Se quemaron un montón de civiles y soldados. Él era comandante del Ejército, nombró el club y lo arrancó con oficiales activos. También fundó el Reto Guaymuras, que lo hacemos en cinco días y hacemos un recorrido por montañana desde San Lorenzo hasta La Ceiba”, dice “Jaqui”, a quien se le debería llamar la abuela de la Vuelta.

Invita a las jovencitas...

Ha participado en todas las ediciones y en esta undécima no será la excepción. “Es duro para mí tener que competir con muchachas de 35 años, pero cada vez que salgo lo hago con la intención de mejorarme a mí misma y mi tiempo”, cuenta la también licenciada en Educación Física.

La enfermedad de su madre le ha imposibilitado entrenar como ella quisiera, pero esa circunstancia no impedirá que esté sobre la pista el domingo 20 de noviembre, en la undécima Vuelta Ciclística de El Heraldo.

“Me voy en bicicleta para donde ella y de allí hago la ruta de esta competencia. El ciclismo no lo dejo”, dice antes de lanzar la invitación: “Anímense, la Vuelta es muy bonita y están arreglando el anillo. Hago un llamado a las muchachas, que nos vayamos a ver la cara allí, yo con 60 años y ellas más jovencitas”.

La sorprendente abuela está más que lista para desafiar el anillo periférico...