Deportes

Inter hunde al Milan en clásico italiano

El joven entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, de 36 años, supo manejar la situación, tras la expulsión del nipón, y con la hinchada rival insultando a su ex jugador Antonio Cassano, en el minuto 53 calmó los ánimos incorporando al uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira.

07.10.2012

Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder 'Juve', este domingo en los últimos encuentros de la 7ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Los 'nerazzurri', con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48), ganaron su 50º 'derbi' a los 'rossoneri' gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto 3 de juego ante unos 73.000 espectadores, por lo que la suerte del entrenador Massimiliano Allegri al frente del Milan es más que dudosa.

Samuel aprovechó una salida en falso del arquero Christian Abbiati para anotar de cabeza tras un córner, y este gol fue suficiente para llevarse el clásico de la 'Madonnina' (la virgen que corona el Duomo de Milán).

El joven entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, de 36 años, supo manejar la situación, tras la expulsión del nipón, y con la hinchada rival insultando a su ex jugador Antonio Cassano, en el minuto 53 calmó los ánimos incorporando al uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira.

Por otra parte, el eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (45+1) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se movió el marcador.

Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate, al igual que los napolitanos.

Para le 'Vecchia Signora' abrió el marcador Andrea Pirlo (14), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85).

'Juve' y Lazio, con 19 unidades, sacan 4 de ventaja al Lazio y el Inter.

Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).

El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62).

A pesar del triunfo, Zdenek Zeman, el entrenador checo de los romanos, no se mostró muy conforme. 'Estuvimos demasiado pasivos, fue nuestro problema. No es a mí enseñar a los futbolistas a jugar al fútbol, ellos saben hacerlo, pero no logramos hacerlo como un conjunto', se quejó.

Además, la Fiorentina derrotó como anfitrión por 1-0 al Bolonia (12º) y está sexto, con los mismos puntos (11) que el Catania (7º), que hizo lo propio por 2-0 recibiendo al Parma (15º), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.