MENDOZA, ARGENTINA.- La Selección Sub-20 de Honduras parecía recomponer el rumbo en el Mundial de Argentina, sin embargo, dejó escapar el triunfo y terminó empatando 2-2 con Corea del Sur.
David Ochoa (quien de héroe pasó a villano) e Isaac Castillo despertaron la ilusión hondureña, pero los coreanos le arrebataron el triunfo a la Bicolor con los tantos de Kim Yong-Hak y Park Seung Ho.
Honduras comenzó el partido con la mala noticia de la lesión de Marco Aceituno, lo cual ya era un presagio de las dificultades con las que tendría que lidiar la mini H.
Pero en medio de las dificultades, la Bicolor arecía ver la luz luego de una falta penal sobre el recién ingresado Carter Bodden, la cual fue confirmada tras una larga revisión en el VAR.
La responsabilidad cayó en los pies de David Ochoa, quien con un certero remate adelantó a la Bicolor a los 22 minutos.
Parecía que el gol de la ventaja le traería un mayor manejo del partido a Honduras, sin embargo, David Ochoa pasó de héroe a villano tras ser expulsado por una falta sobre un jugador de Corea del Sur que fue revisada en el VAR.
La Bicolor jugó con 10 desde los 26 minutos.
Empate con sabor a derrota
Para el segundo tiempo el equipo de Luis Alvarado salió con muchas ganas y parecía estar a punto de llevarse un histórico triunfo.
Al 50, Carter Bodden e Isaac Castillo se juntaron en una gran jugada que culminó con un remate de media distancia del 10, que con la complicidad del arquero, terminó en el fondo de la red y significó un 2-0 que parecía una balsámica victoria en Mendoza.
Pero la alegría se esfumó rápido y al 57 Kim Yong-Hak descontó para Corea tras rematar un balón en el área y abatir a Juerguen García.
Los coreanos se mostraron muy entusiasmados y al 61 encontraron el empate con un cabezazo de Park Seung-Ho que derribaba la ilusión hondureña.
Pero a pesar del duro golpe de encajar el empate en cuestión de minutos, Honduras no se echó atrás y tuvo chances para llevarse el partido.
La más clara que tuvo la Bicolor llegó a los 97 minutos cuando en una gran jugada a balón parado la esférica llegó a los pies de Carter Bodden, pero el remate increíblemente se fue arriba de la portería.
Finalmente, Honduras firmó un empate 2-2 que tiene sabor a derrota si se toma en cuenta la ventaja 2-0 al inicio del segundo tiempo.
No obstante, a pesar de haber igualado ante Corea del Sur, Honduras tiene chances de clasificar, pero para ello deberá de vencer a Francia, selección que este jueves de forma sorpresiva cayó ante Gambia.
El grupo F es comandado por Gambia con seis puntos, seguido de Corea con cuatro, Honduras con uno y Francia en el fondo sin unidades.