Tegucigalpa, Honduras.- La derrota dejó un sabor amargo al entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, no tanto por el rendimiento, sino por la falta de contundencia, algo que "si tuvo Victoria".
El charrúa destacó que el club generó múltiples situaciones claras de gol, dominó por tramos amplios del encuentro y empujó por todos los sectores del campo, pero no tuvo la efectividad del rival.
Más allá del resultado adverso, Espinel respaldó al plantel por el partido que disputaron y destacó un error arbitral que le pudo costar la derrota. Por último, tuvo un pequeño encontronazo con un periodista.
Conferencia de Espinel
Análisis del encuentro
No conseguimos el objetivo, que era ganar. La verdad que con mucha tristeza desde el punto de vista del resultado, pero nada que reprochar al equipo, porque buscó por todos los lados tratar de llegar al arco. El rival fue muy efectivo y bueno nos quedamos con las manos vacías.
Falta de contundencia
No sé si usted vio lo mismo, pero desde que estoy yo creo que es el partido que más generamos situaciones de gol hoy, desde que estoy en Olimpia. A veces tenés una, dos, hacés uno y ganás. Yo creo que la causa de no haber podido ganar el partido hoy fue la efectividad porque lo buscamos por todos lados: el centro, remates al arco, rebotes, pelotas que quedaban dentro del área chica. Por eso la sensación amarga, porque no nos vamos con la victoria, pero nada que reprochar a los jugadores, porque realmente, como le digo, hace mucho tiempo que no veía a un Olimpia provocar tantas situaciones de gol.
¿Algún jugador que destaca?
Por ahí el portero de Victoria hizo alguna atajada interesante, mostró seguridad y principalmente cuando las pelotas estaban muy cerca en el área chica. Pero en líneas generales, de parte del equipo de Olimpia, creo que todos se brindaron y fue un nivel parejo, ya le vuelvo a repetir.
Error arbitral
Es lo que tiene el fútbol. A veces no se precisa generar tantas situaciones para ganar un partido. Bueno, fue el caso de Victoria, que se encuentra con un tiro libre en el primer tiempo. Y bueno, por ahí hay un error arbitral donde Jerry Bengtson hace el gol. Para mí es un gol lícito porque tenía que haber dado la ley de ventaja y cobran una falta. Y bueno, por ahí esos pequeños detalles inclinan la balanza para perder el partido.
Momento de tensión en conferencia: "Aproximadamente en los últimos seis partidos solo han podido conseguir una victoria, es algo anormal para el equipo. ¿A qué cree que se debe eso?"
¿Pero quién ha ganado? ¿Pero quién ha ganado acá? ¿Cuántos empates hay? Entonces, ¿cómo vamos en la tabla? Si vamos en los primeros lugares igual. Entonces digo, no sé esa pregunta de dónde viene. Bueno, este es mi séptimo partido perdido en un año. El número siete, es lo mismo. No tiene nada que ver.
Y el periodista le responde: Sí, esto es anormal
No, no, porque usted sabe la preparación que tuvimos y los partidos que venimos jugando en 21 días. Muchas gracias. Buenas noches.