Es el número 16 de la selección de Corea del Sur, es uno de los más talentosos y fue el encargado de anotar el gol del triunfo y de la clasificación de asiáticos, nada más y nada menos que contra el último campeón olímpico, México.
Chang-Hoon Kwon sabe qué hacer con la pelota. Es rápido en lo físico y en lo mental. Tiene técnica, movilidad y llega al gol con facilidad. Es un futbolista que sabe ubicarse en el campo y puede ser muy peligroso para Honduras en el duelo de este sábado en Belo Horizonte por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
VEA: Aquí buscará Honduras su pase a semifinal
Kwon juega para el Suwon Samsung Bluewings de su país desde el 2013, pero es un jugador muy experimentado debido a que ha completado todo el proceso a nivel de selecciones nacionales en su país. Este volante, incluso, ya es parte de la selección mayor de Corea que participa en las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018.
El futbolista coreano, que es muy reconocido en su país, ya piensa en el partido contra Honduras, rival al que ya conoce y al que enfrentó en el mes de junio pasado en suelo asiático.
“Tiene jugadores muy fuertes, los conocimos bien cuando nos enfrentamos hace unos meses, es un gran equipo y muy talentoso”.
LEA: 10 cosas que debes saber sobre la selección de Corea del Sur
“Hemos dejado afuera al campeón olímpico, pero eso no quiere decir que ya está todo hecho. Ahora es Honduras y debemos ser muy fuerte mentalmente”, comentó.
Este volante ha impresionado en el último juego de los coreanos en Brasilia frente a México. La prensa azteca, por ejemplo, habló con mucho respeto de él e incluso advierte que Honduras debe ponerle mucho cuidado.