Deportes

El camino a Turquía inicia en San Pedro Sula

Honduras busca pase rumbo al Premundial del Puebla, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub 20.

17.07.2012

Para Honduras el camino a Turquía comienza en la Gran Ciudad. Esta noche arranca en San Pedro Sula el triangular clasificatorio al Premundial de Puebla, en pos de llegar al próximo mundial Sub 20 de Turquía 2013. Con la participación de Costa Rica y Nicaragua, que esta noche verán acción en el estadio Morazán, el equipo nacional prepara un cierre de semana intenso ante su afición.

“Estamos listos, preparados para afrontar este nuevo reto, cuya obligación es llegar al Mundial de 2013, sin duda alguna”, dijo a Zona el entrenador nacional, Javier Padilla, quien tendrá su segunda oportunidad al frente del equipo juvenil, tras quedar eliminado en 2011 ante Panamá en Guatemala.

Por lo tanto, Padilla y su cuerpo técnico (Marlon Orellana el AT y Germando Adinolfi el PF), saben que no puede haber margen de error en el equipo. “Hemos seleccionado a los 22 jugadores que durante más de seis meses, mejor proceso mostraron”, dijo el DT. Estos jugadores, en su mayoría de reservas aún, buscarán llegar hasta las etapas finales, que permitan a Honduras llegar a su sexto mundial de la categoría tras las participaciones en Túnez 77, Catar 95, Nigeria 99, Holanda 2005 y Egipto 2009.
Fueron ocho fogueos

Honduras realizó ocho partidos de fogueo internacionales antes de esta competencia. Cuatro ante El Salvador, y similar cantidad ante Guatemala, ambos a doble fecha de local y visita.

De esos ocho partidos, se ganaron seis y no se empató ninguno, aunque con marcadores ajustados, pero el funcionamiento del equipo no ha sido malo. “Estamos preparados para afrontar este reto, creo que es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Bryan Róchez, delantero del Real España, uno de los máximos goleadores en los torneos de reserva de la Liga Nacional.

Su compañero en ataque será Julio Moncada, el máximo goleador del Platense reservas y que también ya pudo jugar en Primera. “Tenemos que hacernos valer en casa”.

Por su parte, el asistente técnico Marlon Orellana declaró que “los muchachos están concentrados y motivados, esperamos mucho de ellos”.
Los rivales

Costa Rica y Nicaragua comenzarán esta noche la fiesta. Ambos llegan con muchas expectativas y tendrán que dejar todo en la cancha, puesto que solo el triunfo les garantiza sobrevivir en el torneo. El juego comenzará hoy a las 7:00 PM en el estadio Morazán de San Pedro Sula.