Deportes

Djokovic sufre al comienzo, pero le gana a Starace

El N.1 del tenis mundial y primer favorito de la prueba, el serbio Novak Djokovic, se impuso en tres sets, 7-6 (7/3), 6-3 y 6-1 al italiano Potito Starace, quien presentó batalla al principio

28.05.2012

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka, primeros cabezas de serie de los cuadros masculino y femenino, ganaron este lunes en sus partidos de la primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, aunque con sensaciones diferentes.

Djokovic no tuvo problemas para deshacerse del italiano Potito Starace por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-1, mientras que Azarenka sufrió mucho ante la italiana Alberta Brianti, antes de imponerse por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-2.

El N.1 del tenis mundial y primer favorito de la prueba, el serbio Novak Djokovic, se impuso en tres sets, 7-6 (7/3), 6-3 y 6-1 al italiano Potito Starace, quien presentó batalla al principio, este lunes en el court central de Roland Garros por la 1ª instancia del Abierto francés.

Precisamente, tras el encuentro señaló que su intención es expresarse durante toda la quincena en la lengua local.

'Dije ayer que durante el torneo, en estas dos semanas hablaría sólo en francés (...) El de hoy fue un partido difícil, Potito es un especialista en esta superficie. Estoy contento por haber ganado en primera ronda de Roland Garros', señaló.

En cuanto a las condiciones (calor y cancha seca, casi sin viento), comentó: 'es cierto que no me gusta el viento, como a todos los jugadores, pero hoy estuvo bien'.

'Djoko' se las verá con el esloveno Blaz Kavcic, quien derrotó en cuatro sets, 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, al australiano Lleyton Hewitt, quien llegó al torneo invitado por los organizadores.

'¿Presión por ganar el cuarto torneo del Grand Slam consecutivo? Espero lograrlo. Roland Garros es mi torneo preferido y espero lograr un buen resultado, aunque nunca jugué la final. Veremos... Fue el primer partido, es muy pronto para hablar de final', se explicó.

Por su parte, el suizo Roger Federer (N.3) comenzó también con triunfo, frente al alemán Tobias Kamke, por 6-2, 7-5 y 6-4.

En el resto de partidos, destacó el abandono por lesión del español Feliciano López (N.15), cuando iba perdiendo 5-0 ante el francés Florent Serra.

Tags: