Deportes

Carlos Martínez: 'Esperamos no tener miedo”

El adiestrador de la cuadrilla lechera sabe que “Olimpia buscará su primer lugar”.

04.04.2014

En su pizarra se afianza la estrategia idónea para aprovechar la desconfianza del León y en su discurso ha tenido que desprenderse de cualquier mensaje inspirador hacia sus muchachos porque si hay algo bueno de enfrentar a Olimpia “es que no se necesita estimular a los jugadores”.

“La motivación, ante todo, los jugadores ya la tienen: sabemos qué significa Olimpia para el fútbol hondureño y esperamos hacer un buen partido y poder ganarlo”, apunta el DT del Victoria, Carlos Martínez, quien enfatiza que ante Olimpia “por motivación no hay excusa”...

La semana en las calles ceibeñas y en el camerino lechero ha transcurrido con un sabor especial porque “todo mundo está pendiente de lo que pueda hacer Olimpia, entonces el jugador se muestra contra clubes grandes, contra equipos que tienen la capacidad de sobra, por lo que en ese aspecto anímico no estamos peleando con el futbolista”...

Salir a ganar

Ocupando el sexto lugar -que da un boleto al repechaje- y con un punto de ventaja ante el séptimo Parrillas, Carlón tiene muy claro que mañana “en nuestra casa estamos obligados a ganar, porque tenemos la oportunidad de ir a un repechaje y vamos a buscarlo en este partido que tenemos frente a Olimpia”...

Enfrente estará un León que, bajo la mano de su amigo Héctor Vargas, llega envuelto en una prolongada malaria que no puede espantar ni con su primera posición, por lo que eso intensifica la complejidad del partido.

“Siempre que un equipo viene ya clasificado, que no pelea posiciones, podemos decir que el jugador se relaja más, pero en este momento nosotros sabemos que Olimpia viene a pelear su primer lugar, entonces vendrá a ganar”. Esa obligación de los Blancos se complementa con la filosofía de un viejo conocido, que nunca renuncia a su fiel mística en cualquier cancha en que se presente con sus equipos.

Sin complejos...

“Vargas es un técnico que es bastante ofensivo, llega con muchos jugadores al área contraria, eso nosotros lo hacemos y por eso en todos esos aspectos estamos trabajando”... Entonces, ante eso, el adiestrador de la Jaiba prepara un antídoto que se basa en quitarle la posesión del balón y evitar que llegue al marco rival, porque con esa fórmula “cualquier equipo puede ganar un partido”.

“Olimpia tiene un equipo bastante técnico, con jugadores que lo pueden definir en cualquier momento, entonces será un partido parejo. No siento que nosotros vayamos a ser menos que Olimpia, estamos en nuestra casa y esperamos mostrarnos de esa forma contundente, que no le tengamos miedo al contrario y que nos decidamos a poner ganar el partido”... resume su sentir el popular Carlón.