El Albacete, de tercera división (2ªB), derrotó 1-0 (ida: 2-1) al Atlético de Madrid, este miércoles en la capital española, y eliminó a los 'colchoneros' del Manzanares en los diciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol.
Las grandes sopresas en la ronda las dieron además el Mirandés, de tercera, que eliminó al Villarreal al ganarle 2-0 en el Madrigal tras el empate 1-1 de la ida, y el Alcorcón de segunda, que cosechó los mismos resultados ante el Zaragoza, de primera. El Betis de Sevilla fue eliminado por otro equipo andaluz, Córdoba, de segunda.
En el 'Submarino amarillo', la inesperada derrota le habría costado el cargo al entrenador Juan Carlos Garrido, quien tenía contrato con el club para casi tres temporadas más.
El martes, Real Madrid goleó 5-1 (ida: 2-0) al modesto Ponferradiña leonés, de tercera división, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, clasificando para los octavos del torneo.
Para los blancos, que alinearon a un equipo de suplentes, anotó un doblete José Callejón (2), el alemán de origen turco Nuri Sahin, el francés Raphael Varane y Joselu, español nacido en Alemania.
Además, El Espanyol derrotó en Barcelona por 4-2 (ida: 0-0) al Celta de Vigo, de segunda, mientras que el Mallorca se impuso 2-0 al Sporting en Gijón (1-0 a favor de los asturianos a la ida).
En el último encuentro del martes, el Sevilla FC derrotó 2-1 al San Roque, de tercera (ida: 1-0), y también selló su pasaje a los octavos de final. Para los andaluces anotó un doblete el francés Frédéric Kanouté (53 y 61), su primer gol de tiro penal.
La instancia se completa el jueves en que el Barça, campeón del mundo de clubes, recibe al modesto Hospitalet (ida: 1-0), de tercera división, mientras que el Valencia hace lo propio ante el Cádiz, de tercera, con el que empató 0-0.