Deportes

Carlos Ramón Tábora: 'A jugar sin temor a ningún equipo'

El Retórico pide 'mentalidad abierta'. Está conforme con el plantel aunque puede venir unforáneao más
14.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin temor a ningún equipo, el estratega de la Real Sociedad Carlos Ramón Tábora, el Retórico promete para este Torneo Clausura un fútbol dinámico y competitivo.

Con 16 puntos, el cuadro aceitero (que en pretemporada venció 1-0 a Vida y 4-1 a Santa Rosa) está 10 unidades arriba del sotanero general Victoria.

¿Con qué sensaciones llega al Clausura, profesor?

Con la sensación de ser protagonistas y pelear por puestos importantes dentro del torneo.

¿Cuéntenos qué encontró en la mentalidad del jugador tocoeño luego del paso de la escuela italiana?

La mente del jugador siempre es positiva, quiere trabajar con cualquier entrenador, por eso las escuelas no son determinantes, solo son experiencias que se adquieren en el tiempo.

LEA: Así quedó el calendario de la Liga Nacional para el torneo Clausura 2022

Bueno, ahora tienen un par de días más para el debut. ¿Tienen las ganas de abollarle la corona al tetracampeón?

Tenemos las ganas de arrancar muy bien el campeonato.

¿Cómo considera que hay que jugarle al Olimpia, que ya tiene memoria de juego a pesar de la salida del DT Pedro Troglio?

Hay que jugar sin temor a ningún equipo... con miedo las cosas no saldrían. El temor congela a cualquier jugador, así que el grupo se prepara con mentalidad abierta de hacer un buen fútbol ante Olimpia.

¿Sí se le puede quitar el penta al Olimpia, entonces?

Es muy prematuro hablar de eso porque apenas viene la primera jornada... a partir de ahí los equipos mostrarán el poderío de cada plantilla.

+: Raúl Cáceres: 'A mantener la hegemonía de los Lobos'

¿Cuáles son las altas de su equipo, profesor?

Contamos con Henry Clark, Ronald Montoya, Bryan Martínez (el Canguro) y Mariano Pineda, que son jugadores que ya han estado en la Liga; además, nos fortalece la presencia de Franco Güity desde el torneo anterior y también hemos incorporado a dos extranjeros: Akeem Roach, trinitario, y el granadino Jamal Charles, los dos centrodelanteros.

¿Se quedan así o vendrán más refuerzos?

Hay un cupo extranjero que se podría llenar pero se está en plena consideración.

¿Qué quiere dejar como legado futbolístico en el Bajo Aguán?

Mostrar un fútbol dinámico y alegre, el mismo que fue frenado por la pandemia con la suspensión del campeonato... en ese momento éramos sextos con seis juegos por delante y siete puntos de ventaja del último lugar, deleitando con buen fútbol hasta ese momento.

ADEMÁS: Allans Vargas es llamado de último momento a la Selección de Honduras

¿El presidente del club, Ricardo Elencoff, le ha pedido algo especial?

Todos los presidentes piden cosas importantes a los clubes y todo el trabajo va enfocado para tener un equipo competitivo, así que estamos en esa línea de trabajo.

¿Mira la tabla para abajo y evitar el descenso o para arriba a la liguilla?

Hay una perspectiva de cómo se mira desde afuera ya que siempre han tipificado a los equipos pequeños de esa manera, pero nosotros estamos claros que hay que ver la competencia de frente, al mismo nivel de los demás.

¿Ya están listos para la primera jornada frente al Olimpia?

Sí, vamos con mentalidad fuerte y positiva, entendemos que esto pasa por los jugadores dentro del contexto de responsabilidad y disciplina que concierne defender los colores de una institución de Primera División.

Luego de la determinación adoptada el jueves por la junta directiva de la Liga Nacional, la Real Sociedad tendrá que visitar a Olimpia en el Morazán de San Pedro Sula hasta el próximo miércoles 19 para probar de qué está hecho el tetracampeón.

VEA: Liga Nacional: Real España está cerca de cerrar fichaje con un volante extranjero