Deportes

Conozca el significado de la camiseta de la Vuelta EL HERALDO 2021

En esta décima edición el diario y los patrocinadores de la Vuelta desean concientizar a la población

26.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La décima edición de la Vuelta EL HERALDO tiene como objetivo principal ayudar a quienes más lo necesitan. Sin embargo, este año el reto trae consigo una campaña muy importante para el pueblo ciclista.

Ya que la camiseta y el logotipo del gran evento tienen un objetivo extra en esta temporada.A través de la camiseta oficial de la Vuelta EL HERALDO para este 2021 se está lanzando una campaña de respeto al ciclista.

Además, el color blanco y grabado de una bicicleta de la misma coloración, representa un homenaje a la memoria de los ciclistas que han perdido la vida practicando ciclismo.

Se conoce a nivel mundial que las bicicletas blancas pintadas en la carretera, se usan para identificar el lugar donde algún ciclista fue gravemente herido o en casos peores; donde se han encontrado con la muerte en accidentes viales.

Según el observatorio de la violencia, en Honduras, cada siete horas muere una persona en un evento de tránsito, promedio donde están incluidos muchos ciclistas.

Así que, EL HERALDO, Aguazul, Ultra Michelob, Banpaís, Marca País, Bikemart, Maknudo, Nissan, Clínica Dental CPO, Speedy y Garmin se unen en esta campaña, que es un llamado de conciencia dirigido hacia todos los hondureños que hacen uso de vehículos; para mantener presente el respeto a los ciclistas y el reconocimiento de sus derechos viales en la carretera.

Tags: