Deportes

Muere por covid-19 Porfirio Armando Betancourt, mundialista en España 82

El destacado jugador falleció este miércoles en San Pedro Sula, zona norte de Honduras

28.07.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Porfirio Armando Betancourt (63), mundialista hondureño en España 1982, murió este miércoles tras perder la batalla contra el letal covid-19. El deceso ocurrió en San Pedro Sula, zona norte del país.

Jaime Enrique Villegas confirmó la noticia. “Ha sido muy duro para nosotros perder un amigo, un hermano. Nos deja un vacío muy grande”, detalló.

Hace apenas algunas semanas se conoció que el hondureño permanecía ingresado en un centro asistencial de San Pedro Sula debido a las graves secuelas del virus en su organismo. También su esposa se había infectado de covid-19.

VEA: ¿Cuál era el último deseo de Chelato Uclés?

Perfil

El delantero de la recordada generación mundialista en España 82, militó en Liga Nacional con el Marathón y en el extranjero vistió los colores del Racing de Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Con la bicolor disputó el recordado Mundial Sub-20 de Túnez 1977 y fue parte de aquel memorable equipo que consiguió la primera clasificación mundialista para Honduras en 1982.

Fue convocado por el extinto José de la Paz Herrera (Chelato) mientras estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Ya con varios años de retiro, Betancourt presentó su candidatura a la presidencia de la Fenafuth en 2019, sin embargo, acabó desistiendo de tal idea.