Deportes

Hospitalizan por covid-19 al exmundialista hondureño Porfirio Betancourt

Familiares y los médicos que le atienden en un centro asistencial de San Pedro Sula informaron que se encuentra delicado, pero estable

11.07.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El exfutbolista hondureño, mundialista en España 1982, Porfirio Armando Betancourt, se encuentra hospitalizado a causa del covid-19 en un centro asistencial de San Pedro Sula.

El exjugador de la Selección Nacional de Honduras sufre de una serie de complicaciones a causa del mortal virus, por lo que tuvo que ser ingresado a un centro hospitalario de la capital industrial del país.

LEA TAMBIÉN: Las leyendas hondureñas del Mundial España 82 que ya murieron

De acuerdo con los médicos del centro hospitalario y los allegados al exdelantero, Betancourt se encuentra delicado, pero estable.

Porfirio Armando Betancourt, de 63 años, fue internado junto a su esposa y está con oxígeno luego de presentar problemas respiratorios a causa de la enfermedad.

Su paso por el fútbol

El delantero de la recordada generación mundialista en España 82, militó en Liga Nacional con el Marathón y en el extranjero vistió los colores del Racing de Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Con la bicolor disputó el recordado Mundial Sub-20 de Túnez 1977 y fue parte de aquel memorable equipo que consiguió la primera clasificación mundialista para Honduras en 1982.

VEA: Después de 10 años, Jerry Bengtson vuelve a la Copa Oro

Ya con varios años de retiro, Betancourt presentó su candidatura a la presidencia de la Fenafuth en 2019, sin embargo acabó desistiendo de tal idea.

Tags: