Deportes

Maynor Figueroa podría estar disponible para enfrentar a México el sábado

Luego de una detallada revisión médica, se confirmó que el capitán de la bicolor no sufrió una lesión grave y podrá ser de la partida ante los aztecas

21.07.2021

GLENDALE, ESTADOS UNIDOS.- Luego de salir lesionado en el partido contra Qatar, Maynor Figueroa encendió las alarmas dentro de la Selección Nacional de Honduras luego de que preliminarmente se informara que había sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la cual lo dejaría fuera del resto de la Copa Oro, pero este miércoles llegaron buenas noticias al campamento de la bicolor.

Luego de una detallada revisión médica, se comprobó que el capitán de la H no sufre ninguna lesión grave y podría jugar el sábado por la noche ante México en los cuartos de final en Glendale, Arizona.

LEA TAMBIÉN: David Faitelson: 'México 'se metió en Honduras' en la Copa Oro'

Maynor Figueroa salió lesionado a los 44 minutos en la derrrota frente a Qatar en el cierre de la actividad en el Grupo D.

Las alarmas se encendieron dentro de la bicolor luego de que el experimentado zaguero saliera en camilla y casi al instante se despojara del gafete de capitán e inmediatamente pidiera el cambio.

Preliminarmente la Fenafuth había informado que Maynor sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que fue motivo de mucha preocupación en el campamento de la H.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron este miércoles, luego de que se confirmara por medio de radiografías que el capitán de la H no sufre ninguna fractura, ya que se trata de una lesión en uno de los tendones.

VEA: Leo Pintos y Gastón González, hombres claves de Honduras ante México en Copa Oro

Romell Quioto podría ser de la partida ante México

Cuando parecía que las malas noticias no paraban de llegar a la concentración de la Selección Nacional de Honduras, Arnold Cruz, asistente técnico, confirmó que Romell Quioto también podría jugar ante México.

Y es que hay que recordar que el atacante salió lesionado del juego ante Qatar luego de sufrir una molestia en su pierna, sin embargo el cuerpo médico aclaró que se trató de una contractura muscular y podrá ver acción contra los aztecas.

Con este panaroma, Honduras seguirá contando con dos de sus mejores hombres para el compromiso del sábado por la noche en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

ADEMÁS: Honduras solamente una vez le ganó a México en Copa Oro

Las únicas bajas confirmadas para el duelo ante el tricolor son las de Edwin Solani Solano y Carlos 'Muma' Fernández, positivos por covid-19, además de Alberth Elis, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera de lo que resta de la Copa Oro.