Deportes

Maynor Figueroa sufre una fractura en su dedo y queda fuera de la Copa Oro

Maynor se une a las bajas de Alberth Elis, Michaell Chirinos y Ever Alvarado como futbolistas lesionados previo y durante esta Copa Oro

20.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La plaga de lesiones y enfermedades siguen cobrando víctimas en la Selección de Honduras, ahora la mala fortuna le ha tocado al defensor Maynor Figueroa, quien se ha retirado del juego contra Qatar en camilla y directo al hospital.

Figueroa ha sufrido una fractura en el primer dedo de su pie derecho y de inmediato, el futbolista sintió el dolor, se lo comunicó al cuerpo médico que solicitó el cambio.

VEA: Romell Quioto y Maynor Figueroa se retiran lesionados del partido ante Qatar

El capitán de Honduras no salió al banco para la segunda mitad ya que será llevado a un centro médico donde le practicarán una radiografía que confirme la fractura, sin embargo los médicos ya con un dictamen previo, adelantaron que se trata de una fractura.

De hecho, el futbolista no pudo salir caminando y al igual que Alberth Elis, le colocarán una bota inmovilizadora y tendrá que usar muletas.

Honduras hará el cambio ante Concacaf

Una vez tenga el dictamen médico, la Federación de Honduras podrá enviar la documentación al comité médico de Concacaf para poder autorizar la sustitución de jugadores para el siguiente partido en cuartos de final.

Si decide cambiarlo por un jugador en su misma posición de zaguero, Fabián Coito tiene en su lista preliminar a Allans Vargas y Getsel Montes como opciones.

VIDEO: 'Buba' López se viste de héroe atajándole un penal a Qatar

Maynor se une a las bajas de Alberth Elis, Michaell Chirinos y Ever Alvarado como futbolistas lesionados previo y durante esta Copa Oro. Además Edwin Solani y Muma Fernández están contagiados por coronavirus.