Deportes

Fabián Coito da positivo por covid-19 en la concentración de Honduras

Con el contagio del estratega uruguayo, ya son cuatro los miembros de la delegación catracha en Houston que han resultado positivos por coronavirus

20.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Previo al partido entre Honduras y Qatar, por la última jornada del Grupo D de la Copa Oro, las malas noticias siguen llegando al campamento de la bicolor.

A través de un comunicado, la Fenafuth confirmó que el entrenador de la H, Fabián Coito, ha dado positivo por covid-19 en las horas previas al duelo contra el combinado asiático.

LEA TAMBIÉN: Honduras enfrentará a Qatar por la supremacía del grupo D de la Copa Oro

De acuerdo con el texto compartido por la Federación de Fútbol, el estratega uruguayo salió positivo en la última ronda de pruebas PCR que se le realizó a los miembros de la delegación hondureña que se encuentra en Houston para la Copa Oro.



La Fenafuth también explicó que Fabián Coito fue aislado inmediatamente de que confirmó su contagio por el coronavirus, cumpliendo así con los protocolos impuestos por las autoridades estadounidenses.

Asimismo, la misiva añade que tanto el ente rector del fútbol hondureño como la Concacaf se están asegurando de que Fabián Coito tenga toda la atención médica necesaria para no sufrir ninguna complicación por el mortal virus.

VEA: 'Se espera un lleno total': Concacaf reporta boletería agotada para el Honduras-Qatar

El resto de futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras dieron negativo en los tests de detección de covid-19.

Ya son cuatro los contagios en delegación hondureña

Con el positivo por covid-19 de Fabián Coito, ya son cuatro los miembros de la delegación hondureña que han dado positivo por el virus en esta Copa Oro.

Antes del segundo partido contra Panamá se confirmó que los jugadores Edwin Solano y Carlos 'Muma' Fernández arrojaron un resultado positivo en la prueba PCR y posteriormente se confirmó que uno de los preparadores físicos de la H, Sebastián Urrutia, tuvo el mismo diagnóstico.

DE INTERÉS: Edwin Solani y Muma Fernández no viajarán a Arizona con la Selección de Honduras