Deportes

Martín 'Tato' García es anunciado como nuevo entrenador del Marathón

El estratega uruguayo regresa al fútbol hondureño, en donde ya salió campeón en 2017 cuando dirigía al Real España

07.07.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón anunció este viernes la contratación de Martín 'Tato' García como su nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2021.

Con la llegada del uruguayo, se confirma lo que durante semanas era un hecho, la salida del argentino Héctor Vargas, quien estuvo cuatro años al frente del conjunto verdolaga, en donde obtuvo el título de campeón en el Torneo Clausura 2018.

VEA: Decidido el futuro de Vargas en Marathón y Olimpia anuncia nuevo fichaje

'Oficial. ¡Bienvenido a territorio verdolaga! Con mucha emotividad les confirmamos que nuestro nuevo director técnico es Martín Adrián García, a quien le deseamos el mayor de los éxitos', escribió el club sampedrano en sus redes sociales.

Ya dirigió los primeros trabajos de pretemporada

Tan solo habían pasado unas horas del anuncio oficial del Marathón y el 'Tato' García ya dirigió los primeros trabajos de pretemporada del monstruo verde de cara al Torneo Apertura 2021.

Hasta el momento el entrenador charrúa recibe el equipo con un solo refuerzo de cara al siguiente campeonato, pero se espera que en las próximas semanas se anuncien nuevas incorporaciones al plantel verdolaga.

Por otra parte, el monstruo había confirmado las bajas de los futbolistas Marlon 'Machuca' Ramírez, Kevin Hoyos, Yaudel Lahera, Ryduan Palermo, Kevin Espinoza, Carlos Perdomo y Luis Ortiz.

LEA TAMBIÉN: Inglaterra clasifica a la final de la Euro tras vencer en el alargue a Dinamarca

De regreso al fútbol hondureño

Tras su anuncio como nuevo entrenador del Marathón, Martín 'Tato' García regresa al fútbol hondureño, en donde anteriormente dirigió al máximo rival de los verdes en la ciudad, el Real España.

García llegó al conjunto aurinegro a mediados del Torneo Apertura 2017, logrando salir campeón con el equipo en ese campeonato al vencer a Motagua en la gran final.

Posteriormente estuvo dos torneos más con la máquina hasta su salida en el Apertura 2018, dejando buenos números tras su paso por el equipo catedrático.

ADEMÁS: Argentina-Brasil, final estelar para una copa improvisada

Luego de su aventura por el fútbol hondureño, el 'Tato' estuvo dirigiendo en los últimos años en la primera división del fútbol de Uruguay.