Deportes

Este es el perfil de Gastón Díaz, nuevo fichaje de Olimpia para el torneo Apertura

El jugador argentino ya había sido dirigido por Pedro Troglio en Gimnasia de la Plata en Argentina

19.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de ganar el tricampeonato en La Liga Nacional de Honduras, Olimpia ya se está armando para el torneo Apertura 2021.

La Junta Directiva de los Albos anunció la noche del viernes el nuevo fichaje procedente desde Argentina. Gastón Díaz, jugador argentino de 33 años, se convirtió en el primer fichaje de Olimpia previo al inicio del nuevo torneo.

Según reportes de los últimos equipos en los que participó, Díaz es un jugador que se desempeña como lateral derecho. Sin embargo, en algunas ocasiones lo ha hecho como volante.




Díaz debutó profesionalmente con el Vélez Sarsfield de la primera división de Argentina, en el año 2008. En tres años que fue parte de ese club disputó más de cien partidos. Fue campeón en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

Lanús fue el otro equipo en el que Ricardo Gastón Díaz jugó por dos temporadas. Regresó a Vélez nuevamente para la temporada 2012/2013 en el que solo jugó 90 minutos.

Gimnasia de la Plata fue su otra casa para la temporada 2013/2014. Jugó 1,861 minutos y anotó dos goles en todo el campeonato. Cabe mencionar que en este club, Pedro Troglio fue su entrenador.

Posteriormente estuvo durante más de tres años en Racing Club, anotando tres goles en esos tres torneos de la primera división de Argentina.

Regresó a Vélez Sardfiel para la temporada 2017-2018, disputó 763 minutos y en la campaña 2018/2019 jugó un total de 1,067 minutos.

En sus últimos dos equipos se encuentra el Colón y el All Boys de segunda división de Argentina, jugando 8 partidos y anotando 2 goles.

Este es el primer jugador que Olimpia anuncia para el nuevo torneo, donde se presume que en los próximos días se inaugure la nueva Cueva del León llamada José Rafael Ferrari.