Honduras

¿Quién era Rafael Ferrari, el presidente de Olimpia y empresario hondureño que murió este 12 de diciembre?

José Rafael Ferrari Sagastume nació el 10 de febrero de 1934 en Tegucigalpa, Honduras

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su nombre completo era José Rafael Ferrari Sagastume, nació en Tegucigalpa, Honduras, el 10 de febrero de 1934 y murió este miércoles 12 de diciembre de 2018, a los 84 años de edad, cuando viajaba en un vuelo comercial rumbo a Miami, Estados Unidos.

Además de ser un empresario de los medios de comunicación, tras fungir como presidente de radio HRN y fundador de la Corporación Televicentro, Rafael Ferrari fue un amante del deporte y el más grande fanático de Olimpia, equipo que presidió desde 1982.

La Corporación Televicentro S.A, Fundación Teletón Honduras y el Club Deportivo Olimpia son tres de los legados que deja el reconocido empresario en el país.

José Rafael Ferrari Sagastume era hijo del matrimonio entre Rafael Ferrari García, fundador de la primera emisora comercial del país en 1930, y Rosario Sagastume.

El hombre de los medios de comunicación realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital de Honduras y en la Universidad del Sur de California se graduó a nivel superior como licenciado en Admnistración de Empresas.

Ferrari estuvo casado con Rosina Guevara Bendaña, con quién procreó dos hijas, Giannina y Rossina.

Ferrari en los medios de comunicación
Rafael Ferrari quedó al frente de la Corporación Televicentro, fundada en 1987.

Pero su llegada al sector de medios de comunicación data de 1957 cuando toma el control del negocio familiar y asume como gerente general de la estación radial HRN.

Ese cargo lo desempeñó hasta el año de 1965, cuando pasó a ser el gerente general de Compañía Televisora Hondureña S.A., Canal 5.

Se convirtió así en uno de los propietarios de medios de comunicación social de mayor referencia en Honduras y la región centroamericana, con una amplia trayectoria en esta rama de la comunicación social.