Deportes

¿Cómo llega Canadá al duelo ante la Selección de Honduras?  

Un empate o un gane, con cualquier cantidad de goles, es la vía para que Honduras pase a semifinales

23.03.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- La Selección Sub-23 de Honduras disputará su último juego del grupo B ante Cánada el próximo jueves. Pero, ¿cómo llega Canadá?¿Qué posibilidades tiene la H de pasar a semifinales?.

El equipo de la hoja de maple, comandado por el entrenador Mauro Biello, ganó su primer encuentro de esta competencia ante El Salvador. Tajon Buchanan, quien pertenece a las filas del New Englad Revolution de la MLS de los Estados Unidos, marcó un doblete ante los cuscatlecos.

'Hemos trabajado duro para construir ritmo y fluidez con el plan de progresar en la fase de grupos en la Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf', dijo Biello al reconocer que su meta inicial es pasar a las semifinales.

VEA: Después del empate ante El Salvador, qué necesita Honduras para estar en semifinales

Canadá, con su esquema de 4-4-2, buscará sorprender a una Honduras que tropezó ante El Salvador por un error del portero Alex Güity, quien reconoció que su fatalidad hizo que los catrachos perdieran los tres puntos y por ende la clasificación a semifinales del preolímpico.

Ante Haití, rival que Honduras vapuleó 3-0 en la apertura del certamen, los canadienses sacaron un amargo empate sin goles en un duelo que pintaba para los norteamericanos.

Por el pase

El próximo jueves 25 de marzo, a las 8:00 de la noche, ambas selecciones se jugarán el pase a las semifinales y con ello la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Un empate o un gane, con cualquier cantidad de goles, es la vía para que Honduras pase a semifinales. La misma fórmula necesitan los canadienses para clasificar.