Deportes

Después del empate ante El Salvador, qué necesita Honduras para estar en semifinales  

Un triunfo o un empate ante Canadá es la vía de la clasificación de Honduras

22.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras Sub-23 tuvo la oportunidad de clasificar a semifinales ganándole a El Salvador, sin embargo, tras el empate 1-1 la Bicolor aún tiene el panorama a su favor.

La mini 'H', con cuatros puntos, definirá su clasificación jugando ante Canadá que también tiene la misma cantidad de puntos.

El próximo jueves 25 de marzo, a las 8:00 de la noche, ambas selecciones se jugarán el pase a las semifinales y con ello la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

VEA: Canadá y Haití empatan 0-0 en el Grupo B del Preolímpico de Concacaf

Esto necesita Honduras

Un empate o un gane, con cualquier cantidad de goles, es la vía para que Honduras pase a semifinales. La misma fórmula necesitan los canadienses para clasificar.

Por el grupo A, México y Estados Unidos ya están clasificados y esperan a sus rivales que salen del grupo B. De momentos hondureños y canadienses son los clasificados.

ADEMÁS: Juegos de Tokio vetan presencia de voluntarios extranjeros

¿Qué pasa si Honduras pierde?

Con una eventual derrota de Honduras ante Canadá podría, aún así, clasificar a la siguiente ronda, pero depende del margen de goles y del partido de Haití versus El Salvador que también se jugará el próximo 25 de marzo a las 5:30 de la tarde.

Si la Bicolor pierde y El Salvador vs. Haití empatan, Honduras clasifica. En otro escenario: si los catrachos son derrotados por Canadá y gana la selección salvadoreña o haitiana por diferencia de un gol, los hondureños pasan a la siguiente ronda.

DE INTERÉS: Donis Escober regresa a Olimpia después de dos años

Tags: