Deportes

Oficial: Torneo Clausura 2021 inicia el 16 de febrero

El nuevo campeonato se jugará bajo el mismo formato y al culminar las vueltas regulares habrá un equipo descendido

10.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una reunión desarrollada el sábado, la junta directiva de la Liga Nacional anunció que el Torneo Clausura 2021 iniciará el próximo martes 16 de febrero.

Mientras el Torneo Apertura 2020 continúa con su desenlace en el cual se conocerá al monarca del fútbol hondureño el próximo sábado 16 de enero, la Liga Nacional ya comienza los preparativos para el próximo campeonato.

VEA: Lluvia de elogios recibe Anthony 'El Choco ' Lozano tras su partido con Cádiz

El Clausura 2021, al igual que el torneo que está por terminar, se jugará con un formato de dos grupos de cinco equipos divididos por ubicación geográfica, en donde se jugarán 10 partidos de ida y vuelta y cuatro más que serán a partido único entre los clubes de la zona central y norte.

Una vez culminadas las 14 jornadas, los primeros lugares de ambos grupos jugarán una final para definir al campeón de las vueltas regulares, otorgándole así al ganador el pase a la finalísima en caso de no conseguir el título por medio de la liguilla.

Por otra parte, los segundos y terceros lugares jugarán duelos de repechaje para definir a los clasificados a semifinales en donde esperarán los ganadores de los dos grupos.

Si el equipo que ganó la final de las vueltas logra hacer lo mismo en la liguilla será campeonísimo, pero si otro equipo resulta vencedor en la liguilla el campeón del Clausura 2021 se definirá en una finalísima en donde el club ganador de las vueltas regulares tendrá el derecho a cerrar de local.

ADEMÁS: El destino de Costly y un legionario que vuelve a Motagua: el mercado de fichajes

Descenso

Para este torneo ya entra de lleno el tema del descenso, en donde se definirá al equipo que deberá marcharse a la Liga de Ascenso por medio de la tabla general, la que actualmente tiene como colista a la Real Sociedad con 5 puntos.

En caso de existir un empate en el fondo de la tabla general entre dos equipos, se deberá jugar una eliminatoria de descenso a ida y vuelta para definir que equipo podrá mantener la categoría.

LEA TAMBIÉN: Tras placenteras vacaciones, Coito vuelve a Honduras listo para los amistosos

En caso de ser un empate entre tres clubes, pasará a jugarse una triangular a una sola vuelta todos contra todos, en donde el equipo que sume menos puntos será el descendido.