Deportes

Olimpia empata sin goles ante Motagua y se clasifica a la finalísima

Los leones supieron mantener -de manera inteligente- la ventaja conseguida en la ida y se enfrentarán a Marathón en el partido por el campeonato

10.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia confirmó su pase a la finalísima del Torneo Apertura 2020 tras igualar sin goles ante Motagua en el partido de vuelta de la final de la liguilla. El resultado, que en el marcador global fue de 3-1, les dio la posibilidad de jugar el decisivo duelo ante Marathón.

Los dirigidos por Pedro Troglio, pese a tener una cómoda ventaja inicial, salieron decididos a buscar sentenciar la llave y casi obtienen un premio cuando Eddie Hernández recibió un gran pase a profundidad de Edwin Rodríguez, pero no entró a la red rival.

FOTOS: Lo que no se vio de la derrota de Motagua ante Olimpia en el Nacional

El conjunto olimpista marcó la pauta en el encuentro y no sufrió mucho para mantener el resultado en la primera etapa. El León generó oportunidades más claras frente al arco de Jonathan Rougier, pero no pudieron materializarlas.

Los azules por su parte, con más ganas que fútbol, tuvieron algunas aproximaciones al área blanca pero su delantero Rubilio Castillo no anduvo fino y desaprovechó las ocasiones ante un seguro Edrick Menjivar.

Al descanso los leones mantenían su ventaja a falta de 45 minutos del pitazo final.

LEA TAMBIÉN: Tras placenteras vacaciones, Coito vuelve a Honduras listo para los amistosos

Para la parte de complemento la dinámica no cambió. Con un partido trabado en el mediocampo, los leones dejaron sin esperanza alguna la remontada azul.

Pese a que Motagua era el equipo obligado a generar ocasiones de gol fue el conjunto olimpista quien mantuvo la iniciativa y no se complicó para sellar su pase a la final.

Expulsiones al final del partido

En la recta final del partido todo se salió de control. Luego de una falta de Samuel Córdova contra Kevin López se desataron fuertes reclamos por parte del cuerpo técnico del Ciclón, provocando la expulsión de Ninrod Medina, el asistente técnico de Diego Vázquez.

Pero la polémica no paró ahí, pues a falta de pocos minutos del final la banca motagüense reclamó por la ausencia de los recogebalones en la cancha, lo que desató la furia de Diego Vázquez, quien salió expulsado tras sus reclamos hacia el trabajo arbitral.

VEA: El hondureño Choco Lozano triunfa en La Liga de España

Ya cuando el partido agonizaba, Rubilio Castillo le propinó un codazo a Samuel Córdova y le valió su segunda tarjeta amarilla. Los azules se quedaron con 10 hombres. Mientras el goleador de los azules se dirigía hacia el camerino casi desata una bronca con una persona que estaba en el palco del Olimpia, quien al parecer le gritó algo que no le gustó.

Finalísima

Los leones se medirán al Marathón en la finalísima y buscarán levantar su copa número 32 para seguir llenando sus vitrinas.

El partido de ida de la finalísima se disputará este miércoles 13 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y la vuelta será el sábado 16 de enero en el Yankel Rosenthal.