Deportes

Olimpia se clasifica a la final tras vencer 3-0 al Vida

Ahora los leones se medirán ante Motagua en una vibrante final que definirá al campeón de la liguilla

03.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia se clasificó a la final tras vencer 3-0 al Vida en el partido de vuelta a las semifinales del Torneo Apertura 2020 y ahora se medirá al Motagua para conocer al rival de Marathón en la finalísima.

Yustin Arboleda fue el encargado de abrir el marcador a los 28 minutos tras un tiro de esquina en donde una serie de rebotes en el área dejó al colombiano solo para marcar el primer tanto.

LEA TAMBIÉN: Las luces y sombras del deporte hondureño en el 2020


El Vida se quedó con 10

Tras el gol el olimpista,el propio Arboleda tomaría la pelota de cara al arco de José Mendoza cuando recibió una dura entrada de Carlos Meléndez al cual Armando Castro no dudó en expulsar, dejando a los rojos con 10 hombres.

El dominio de los leones era evidente y Jorge Álvarez a los 42 minutos pondría el 2-0 con un potente remate que dejó sin reacción a José Mendoza.

Para la parte del complemento el trámite no cambiaría y al minuto 68 el albo tendría premio luego de que Eddie Hernández con mucha clase marcara un verdadero golazo y pusiera el 3-0.

ADEMÁS: Motagua clasifica a la final tras vencer 2-1 al Marathón

Tras el definitivo tanto de Hernández los leones dominaron a placer las acciones del encuentro y manejaron sin ningún problema los últimos minutos del encuentro.

Ahora Olimpia y Motagua escribirán un nuevo capítulo en su historia y definirán quien será el rival de Marathón en la finalísima.