Deportes

Motagua clasifica a la final tras vencer 2-1 al Marathón

Los azules salieron con decisión y también se impusieron en el segundo juego

03.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua ha logrado su pase a la final tras vencer 2-1 a Marathón en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2020, dejando un definitivo 4-1 en el marcador global.

Marco Tulio Vega fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos tras un gran centro de Kevin López e imponiéndose de palomita ante la marca de Kervin Arriaga dejó parado a Denovan Torres para adelantar a los azules.

LEA TAMBIÉN: Las luces y sombras del deporte hondureño en el 2020

La alegría no le duraría mucho a las águilas, pues Héctor Rodríguez señaló una dudosa falta penal favorable a los verdes tras una acción de Cristopher Meléndez y Bruno Volpi se encargó de cambiarla por gol para acercar al monstruo en el marcador.

Motagua tomaría nuevamente la delantera con una espléndida definición de tiro libre de Kevin López, que con mucha calidad mandó la pelota a un lugar donde era imposible que llegara Denovan Torres para poner el 2-1 y dejar a los azules cerca de la final.

ADEMÁS: ¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta de las semifinales?

Para el complemento el trámite del encuentro sería más parejos, pues el equipo deirigido por Diego Vázquez manejó de gran manera las acciones y tranquilamente aseguró el resultado que lo clasifica a la final.

De hecho a los 60 minutos, el ciclón marcaría un tercer tanto que sin embargo fue anulado por Héctor Rodríguez tras una mala apreciación del juez de línea.

Ahora Motagua espera al ganador del otro cruce entre Olimpia y Vida para enfrentarse en la final y definir al rival de Marathón en la finalísima.