Deportes

Guatemala derrota 2-1 a Honduras en partido amistoso

La 'H' dio una mala imagen en su última presentación del 2020, sembrando muchas dudas previo al próximo año en donde tendrá importantes compromisos

15.11.2020

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La Selección Nacional de Honduras cayó 2-1 en su visita a su similar de Guatemala, que con doblete de Darwin Lom superó a un pobre equipo nacional que a penas pudo descontar con un gol de penal de Alex López.

Los dirigidos por Fabián Coito dieron una muy pobre imagen en el Doroteo Guamuch Flores, sembrando muchas dudas de cara al 2021 en donde la 'H' jugará los dualeos del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Lobos de la UPN empatan 1-1 ante Real España en el Estadio Nacional

Las Acciones

Darwin Lom fue el encargado de adelantar a los guatemaltecos en el marcador tras aprovechar un rebote luego de que Stheven Robles estrellara la pelota en el poste de la portería que defiende Luis 'Buba' López.

Nuevamente Darwin Lom se encargó a los 66 minutos marcó el segundo tanto desde la vía del penal tras una mano en el área hondureña y con un potente remate venció a Buba López.

ADEMÁS: Real de Minas ganó 2-0 ante Marathón en el Marcelo Tinoco

No había terminado de festejar el gol Guatemala cuando un balón enviado al área chapina fue interceptado por la mano de un defensor guatemalteco, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal, el cual fue cambiado por gol por Alex López.

Tras el gol de López, la bicolor mejoró un poco su juego y trató de buscar el empate, sin embargo esto no fue suficiente y el marcador no se movió más y terminó con el definitivo 2-1.

De esta forma continúa la paternidad del combinado chapín ante Honduras, quien desde el 2011 no sabe lo que es vencer a la 'azul y blanco' en cualquier tipo de partido.

VEA: México remonta y vence 3-2 a Corea del Sur, pese a contagios de covid

Ahora el equipo de Fabián Coito deberá pasar la página y comenzar a prepara de mejor manera lo que será el 2021.