Deportes

Vuelta de Olimpia contra Montreal Impact podría ser en Honduras

Montagliani no descarta la posible reanudación de la Liga de Campeones en las próximas semanas y se espera conocer cuando la que FIFA programe el Mundial de Clubes para tomar una decisión

02.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia podría jugar la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones ante Montreal Impact de Canadá en Honduras, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Montagliani no descarta la posible reanudación de la Liga de Campeones en las próximas semanas, aunque todavía no hay fecha segura, y se espera conocer cuando la que FIFA programe el Mundial de Clubes para tomar una decisión.

LEA: Seis equipos reconocen a Lin Zelaya como presidente de la Liga Nacional

El partido de ida se disputó en el Estadio Olímpico de Montreal a inicio de marzo y la vuelta estaba programada para el 17 del mismo mes, pero fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

'Es posible la vuelta sea en la casa del club, ya sea de Honduras, México o Estados Unidos. Pero si por la pandemia se necesita cambiar a un torneo como UEFA, MLS o NBA (en una sola sede), lo decidiremos. Ahorita es la prioridad cumplir la vuelta en casa de los equipos', dijo Montagliani al ser entrevistado por Cinco Deportivo.

'No hemos tomado una decisión (para la reanudación). Lo estamos estudiando, necesitamos información de FIFA sobre qué va a pasar con el Mundial de Clubes, si lo van a cambiar, para enero o febrero. Necesitamos esa información para luego definir como concluir nuestra liga de campeones'.

ADEMÁS: Liga Nacional reitera que Wilfredo Guzmán sigue como presidente

Montagliani detalló que la próxima competencia de clubes de Concacaf comenzará en el mes de marzo.

Asimismo, debido a la pandemia del coronavirus en todos los países, dijo que el cierre de la Liga de Campeones podría realizarse en una sola sede, como lo está realizando la UEFA con la Champions.

'Sí, lo estamos pensando. Todo es posible, no son muchos partidos, si no se puede jugar viajando internacionalmente, se pude hacer como pasó con MLS o UEFA, que va a jugar semifinales en Lisboa. Nosotros podríamos tener esa idea, pero ahorita necesitamos estudiar qué es lo mejor, no solo para el torneo y para los equipos. Necesitamos hablar con autoridades médicas, no es solo a nivel deportivo, como vamos a terminar este campeonato', puntualizó el presidente de Concacaf.