Deportes

Olimpia con un pie en semifinales tras vencer al Montreal Impact

Los goles de Bengston y Benguché ayudaron a los Albos a conseguir la victoria en el partido de ida; el juego se definirá en San Pedro Sula

10.03.2020

MONTREAL, CANADÁ.- El Club Deportivo Olimpia venció este martes al Montreal Impact en el Estadio Olímpico de Montreal en un partido en el que se disputan un puesto en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los 15 minutos del primer tiempo, Jerry Bengtson abrió el marcador para el equipo catracho gracias a una asistencia de Garrido.

Jorge Benguché, por una asistencia de Bengston, se encargó de darle una mayor ventaja al equipo blanco al anotar el segundo gol a los 42 minutos.

A los 47 minutos del segundo tiempo, Taider anotó el primer gol para el equipo canadiense.

Primer triunfo

Olimpia al vencer 2 a 1 a Montreal Impact consiguió su primer triunfo ante un equipo de la MLS jugando de visita, al menos en el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf.

11 años, 4 meses y 18 días después, Olimpia volvió a enfrentar al Montreal Impact luego del partido del 21 de octubre de 2008 en el que ambos equipos empataron 1 a 1 en Canadá.

Olimpia también obtuvo su primer triunfo de la historia ante Impact Montreal, anteriormente los canadienses habían derrotado a Olimpia 2 a 1 el 1 de octubre de 2008 cuando la Liga de Campeones de Concacaf se jugaba con el formato inicial de fase grupos.

Olimpia sumó su tercer partido consecutivo jugando de visita ante equipos de la MLS anotando goles y abriendo el marcador: Seattle Sounders 2 Olimpia 1 (19 de agosto de 2015), Seattle Sounders 2 Olimpia 2 (27 de febrero de 2020) y Montreal Impact 1 Olimpia 2 (10 de marzo de 2020).

LEA: El León va por otra hazaña en la Liga de Campeones

Olimpia llegó a este duelo con un calendario complejo, ya que tras el compromiso ante el Impact los merengues disputarán el sábado el clásico capitalino ante Motagua, en donde está en juego el liderato de las vueltas regulares; a pesar de la seguidilla de partidos Troglio dejó claro que los Albos van por los dos torneos.

La última vez que los merengues disputaron la fase de cuartos de final fue cuando se midieron ante el Herediano en el 2015, siendo eliminados por los ticos tras empatar 1-1 en Tegucigalpa y caer 2-0 en Heredia.

Por su parte el Montreal Impact tras dejar en el camino al Saprissa en la fase anterior, llega al partido luego de tener un aceptable comienzo en la Major League Soccer (MLS) obteniendo una victoria y un empate en su debut. Los dirigidos por Thierry Henry parten como favoritos y quieren hacer valer su condición de local.

LEA: Decisiva y apasionante, así será la jornada 13 del Torneo Clausura

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, German Mejía, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Jorge Benguché. DT Pedro Troglio.

Impact Montral: Diop, Binks, B-Guillard, Corrales, Fanni, Piette, Romell Quioto, Taïder, Sebastián Urruti, Víctor Wanyama y Waterman. DT Thierry Henry

Transmite: ESPN 2 Y Fox Sports