Deportes

Con un golazo, Messi sella goleada del Barcelona sobre Sevilla

Messi mandó a las redes su tercer cobro de tiro libre en el partido a los 78 minutos. El zurdazo se incrustó en un ángulo

06.10.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Lionel Messi cerró el domingo la actuación demoledora del Barcelona con un soberbio cobro de tiro libre, para completar la paliza de 4-0 sobre el Sevilla en la octava jornada de LaLiga de España.

Messi mandó a las redes su tercer cobro de tiro libre en el partido a los 78 minutos. El zurdazo se incrustó en un ángulo.

En la primera parte, el ataque blaugrana fue un torbellino que inició un tanto de chilena del uruguayo Luis Suárez a los 27 minutos. El chileno Arturo Vidal siguió el festín al mandar a las redes un centro a los 32 y el francés Osumane Dembélé hizo el tercero a los 35.

El Barç  a volvió a lucir en casa y ahora escaló a la segunda posición, al llegar a 16 puntos y superar los 15 en que se quedó el Atlético de Madrid tras igualar sin goles con el Real Valladolid. En la cima se ubica el Real Madrid con 18 unidades.

“Nos vamos muy contentos. Fuimos superiores en todo momento, presionamos y concretamos las ocasiones, así que fuimos vencedores justamente”, analizó Vidal tras la conclusión.

Julen Lopetegui, estratega del Sevilla, tuvo un triste regreso al Camp Nou, donde el 28 de octubre de 2018 dirigió su último duelo con el Real Madrid, en el que cayó por 5-1. Ahora su equipo se ha quedado en la sexta posición con 13 unidades.

El Barça ofreció una muestra de su poderío justo después de que el conjunto sevillano echó por la borda algunas ocasiones que le hubieran permitido tomar la ventaja.

El ariete holandés Luuk de Jong tuvo la primera opción con un remate a quemarropa en el área del Barcelona, que fue desviado con un manotazo por el estelar arquero alemán Marc-André ter Stegen a los 11.

De Jong volvió a tener la oportunidad de romper el cero frente al arco, pero sacó un deficiente remate de cabeza hacia abajo, cuando tenía la opción de haberlo mandado a puerta a los 25.

En contraste, los locales mandaron a las redes las tres jugadas en las que llegaron con peligro durante la primera mitad.

Suárez celebró su cuarto tanto del campeonato cuando un centro del portugués Nelson Semedo le quedó a la espalda y como recurso ejecutó una chilena para mandar el balón al fondo, pegado a un poste.

El conjunto sevillano se descompuso y fue avasallado después de ese tanto. Vidal entró por el centro y remató a puerta un pase del brasileño Arthur Melo para ampliar la ventaja.

Dembélé, quien apenas ha jugado un par de partidos de liga debido a las lesiones, se unió a la fiesta, mediante un tiro cruzado con el que logró el tercer tanto.

De Jong tuvo una nueva oportunidad de marcar cuando recuperó el esférico en los linderos del área, pero su tiro dio en uno de los postes a los 48.

Messi apareció en la escena con su primer partido completo de la liga y a los 59 fue víctima de una gran intervención del arquero checo Tomás Vaclík, quien mandó afuera un disparo rasante del argentino que iba con dirección de gol.

Pero “Leo” cobró su revancha y en un tiro libre cercano al área efectuó un tiro de zurda que dejó sin opciones a Vaclík para celebrar su primer tanto del torneo, con el que hilvanó 16 temporadas de Liga en España marcando.

El Barça terminó con nueve hombres tras sufrir las expulsiones del defensa uruguayo Ronald Araújo (87) y Dembélé (88), mientras que la estrella francesa Antoine Griezmann, flamante contratación blaugrana para esta campaña, vio el partido desde la banca.