Deportes

Presidente Hernández se reúne con directivos de la Liga tras violento clásico

El mandatario de Honduras adelantó el lunes la creación de una comisión especial que busque solucionar el problema de la violencia en los estadios. El sábado la crisis tocó fondo al reportarse cuatro muertos afuera del Estadio Nacional

FOTOGALERÍA
20.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'No permitiremos que mareros, pandilleros y terroristas infiltrados en barras sigan provocando más muertes, dolor y luto', fue el mensaje que compartió esta mañana el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras del mandatario hondureño fueron publicadas minutos antes de liderar la reunión con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, así como oficiales de la Policía Nacional y los presidentes de los equipos de la Liga Nacional de Honduras.

Con un mensaje de propuesta, el mandatario escuchó a los líderes de los clubes, a quienes les manifestó que las personas infiltradas en las barras de los equipos 'serán sometidos a la justicia y la paz regresará a los estadios'.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, miembros de la Liga Nacional y el presidente Hernández en la reunión de este martes. (Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, miembros de la Liga Nacional y el presidente Hernández en la reunión de este martes. (Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

La comisión

El lunes, a través de una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández adelantó la creación de una comisión interinstitucional que defina las medidas de seguridad en instalaciones deportivas.

Según Hernández, dicha comisión estará orientada a prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos, y la comisión incluso podrá suspender los partidos si hay riesgos, esto como respuesta inmediata a los actos criminales registrados el sábado por la noche, cuando cuatro jóvenes murieron tras un enfrentamiento entre las barras de Olimpia y Motagua.

Hasta el mediodía de este martes no se había informado sobre acuerdos alcanzados en la reunión.