Deportes

Neymar Jr. ya pasó los exámenes médicos con el PSG; París le espera con ansias

El futbolista brasileño informó al FC Barcelona que ya no quería estar más en el club

FOTOGALERÍA
02.08.2017

París, Francia
Neymar viajó este miércoles por la tarde a Oporto, Portugal, desde Barcelona. Inicialmente se manejaba que su rumbo era llegar a París, pero no fue así. Su viaje fue breve. De hecho en el lapso de unas horas retornó a la ciudad española.

¿El objetivo de su aventura?, nada menos que someterse a los exámenes médicos de rutina antes de oficializarse el fichaje, para concretar el pase a su nuevo equipo, éstos se hicieron en la tierra de Cristiano Ronaldo, no fue necesario llegar a Francia.

La prensa francesa había informado que el delantero de 25 años, que por la mañana comunicó al Barcelona su voluntad de abandonar el club, podría viajar a París el jueves por la tarde, aunque medios portugueses adelantaron ese viaje para este miércoles por la noche.

Según varios medios europeos, el desplazamiento a Oporto, en cuyo club trabajó hasta hace poco el nuevo director deportivo del PSG Antero Henrique, habría servido a Neymar para pasar el reconocimiento médico pertinente antes de oficializarse el fichaje.

► Los crueles memes tras el anuncio de la salida de Neymar

Neymar Jr. ya pasó los exámenes médicos con el PSG; París le espera con ansias. (AFP)

Neymar ya no formará parte de la MSN del FC Barcelona. (Agencias/AFP)


Tras anunciar a sus compañeros y al club su deseo de abandonar el Barcelona, Neymar se ausentó del entrenamiento con permiso del técnico Ernesto Valverde y tomó un avión a mediodía que le llevó a Oporto (norte de Portugal).

Su consejero Wagner Ribeiro declaró a la prensa en Barcelona, en el momento de tomar el avión con el jugador y su padre: 'Vamos a pagar la cláusula. A partir del momento en el que Neymar me dio la autorización, el 1 de agosto, fui a París y traje una propuesta del PSG para pagar la cláusula, lo que se hará en las próximas horas'.

► Los impresionantes números de Neymar con la MSN, según Mister Chip

El Barcelona, a través de un comunicado, recordó el miércoles por la mañana que el jugador debería pagar los 222 millones de euros de su cláusula de liberación para poder abandonar la entidad.

Interrogado sobre la fecha de la presentación de Neymar como nuevo jugador del París SG, Ribeiro declaró que será 'sin duda a finales de semana'.