Deportes

Honduras: Liga de fútbol de la zona sur tendrá las mejores canchas del país

FOTOGALERÍA
19.05.2017

Choluteca, Honduras
La práctica del balompié está arraigada en la cultura de los sureños. Cada fin de semana, las canchas a lo largo y ancho del municipio, y en especial en la ciudad, son abarrotadas por familias que buscan en la práctica del deporte una manera de liberar el cansancio de la semana y el estrés del trabajo.

La ciudad está compuesta por más de 90 barrios y colonias y en el 80 por ciento de ellas se puede encontrar un espacio para la práctica del fútbol, convirtiéndola en una de las principales actividades para el libre esparcimiento.

Pese a la importancia que el deporte tiene en la vida cotidiana de la población, el 80 por ciento de las canchas deportivas no reúnen las condiciones para entrenar, pero esta cifra cambiará en las próximas semanas.

El mejoramiento de tres canchas ubicadas en los barrios más populosos de la ciudad, así como la construcción de un nuevo estadio, revolucionará la práctica del deporte rey en la localidad.

100 equipos de futbol conforman la liga de la ciudad de Choluteca, que forma a jugadores profesionales.

100 equipos de futbol conforman la liga de la ciudad de Choluteca.

Proyectos

Actualmente, se trabaja en la modernización de la cancha La Libertad, Las Colinas y Campo Sol, en las que se invierten 48 millones de lempiras para acondicionarlas.

La edificación de las estructuras se realiza con el aporte del Congreso Nacional a través de las gestiones del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

En la cancha de La Libertad se reporta un avance de más del 80 por ciento de la obra, actualmente se terminan los detalles en el área de camerinos, graderías y la cancha de grama sintética, la cual ya está concluida en un 90 por ciento.

Sergio Euceda, ingeniero residente de la Compañía de Infraestructura de Inversiones Nacionales (CIIN), explicó que este campo de fútbol no cuenta con las medidas establecidos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de 60 metros por 90 metros.

La cancha de La Libertad mide 57.6 metros de ancho y 89.7 metros de largo y tendrá una capacidad para que 500 personas puedan apreciar un partido de fútbol.

La grama artificial que tendrá dicha cancha es traída de Europa y tiene una longitud de 5,000 metros cuadros, con una vida útil de ocho años.

“Le solicitamos al patronato que debíamos ampliar el estadio hacia una de las orillas de la calle, pero los vecinos no cedieron, así que tuvimos que limitarnos al espacio disponible, si se podrá practicar es deporte de 11 contra 11”, aseguró.

Los trabajos de detalle en las graderías estarán concluidos la próxima semana.

“La cancha la entregaremos al finalizar el mes puesto que es el compromiso que tenemos con las autoridades de Insep y el Congreso Nacional, que son quienes financian el proyecto”, declaró.