Deportes

Un volante de la MLS es el máximo goleador de CR en esta eliminatoria

Los costarricenses se las juegan arriba con Bolaños, Ruiz y Venegas... los tres han roto las redes enemigas en diferentes partidos

FOTOGALERÍA
27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El equipo que dirige el Machillo Ramírez sabe golear en casa y fuera de ella.

La Tricolor viene de caer 0-2 ante México en el estadio Azteca, pero de local golearon 4-0 a Estados Unidos y en Trinidad y Tobago superaron 2-0 a los Soca Warriors.

En el hexagonal de Concacaf, Costa Rica tiene seis goles a favor y es la segunda selección más contundente del área después de EEUU que ha marcado siete anotaciones. Honduras apenas lleva tres goles a favor y ocho en contra.

Si hablamos de la pasada fase de grupos de la Concacaf, Costa Rica marcó 11 dianas destacando las goleadas 3-1 ante Panamá y 3-0 contra Jamaica (ambas de local).

La selección hondureña a penas logró marcar seis goles en esa primera ronda clasificatoria.

El sello de Bolaños
En esta eliminatoria surgió un nuevo goleador en Costa Rica y se llama Christian Bolaños. Los goles ticos han sido obra del mediocampista del Vancouver Whitecaps de la MLS.

El veterano de 32 años ha marcado cuatro goles en todo el proceso de Rusia 2018 y cuando no anota acompaña a sus compañeros delanteros con alguna asistencia. Bolaños ha participado en el 65% de los goles anotados por Costa Rica.

“Las oportunidades me están llegando, yo intento hacer mi mayor esfuerzo, compañeros y cuerpo técnico me dan la confianza”, aseguró Christian Bolaños hablando sobre su gran momento.

“Un día escuché a uno de los mejores jugadores del mundo decir que con la edad uno pierde cosas y gana otras. Para mí la edad no es relevante”, indicó.

Los goles costarricenses en la actual eliminatoria han sido marcados en su mayoría por Cristhian Bolaños (4) y le siguen en la tabla de anotadores Joel Campbell (2), Johan Venegas (2), Ronald Matarrita (2), Bryan Ruiz (1), Celso Borges (1) y Randall Azofeifa con (1).

Tags:
|