Deportes

Las 7 caras que no brillarán en el Clausura

Las lesiones, la veteranía y las ventas al extranjero pasan factura de cara al inicio del nuevo torneo liguero
FOTOGALERÍA
05.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las duras lesiones y las cesiones a otros torneos privarán a los aficionados de la Liga Nacional a ver algunos de los mejores jugadores de cara al Torneo Clausura que inicia el 7 de enero.

Recién el lunes de esta semana, Juticalpa FC se estremeció con la noticia que salía desde el alma de la Selección de Honduras: en una jugada fortuita, Esdras Padilla se fracturaba la tibia y le decía adiós a su sueño bicolor; además, el equipo de Jorge Pineda lo podrá tener hasta dentro de tres meses, para la etapa final del campeonato.

En el rango de las lesiones, el Apertura acabó con el talón de Aquiles del defensa central de Olimpia Johnny Palacios, quien se lesionó solo al primer minuto del clásico ante Marathón de la segunda vuelta; en una jugada futbolera durante la finalísima ante Platense, en tanto, el portero Harold Fonseca chocaba feo con Luis Castro y se llevaba la peor parte: rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Olimpia y Motagua sufren las bajas de dos de sus mejores elementos defensivos y buscan a sus reemplazantes.

El León, además, resentirá la partida de uno de sus mejores fichajes en la era Héctor Vargas: Romell Quioto. El Romántico es presentado hoy en Houston Dynamo y deja enflaquecido el sector derecho de la ofensiva merengue.

Pero los desbordes y los goles del que Chelato Uclés comparara alguna vez con Dolmo Flores se quedan cortos para la afición de Real España, que todavía no entiende cómo su mejor delantero del Apertura, el argentino Omar Zalazar, solo los ilusionara con 13 gritos para fichar de inmediato por el Ascenso MX, en donde ahora celebrará con el Atlante.

Finalmente, Roby Norales no desaprovechó su gran momento y se fue a la Super Liga India despreciando al todopoderoso Alajuela. Platense echará de menos los 12 goles del ex-Motagua. Otro ex-Motagua también ha sido despreciado en la recta final de su carrera: con 39 goles y más de 500 juegos en Primera, Leo Isaula no entra en los planes de Héctor Castellón y Honduras de El Progreso, por lo que su futuro parece ligado a la Liga de Ascenso.