Tegucigalpa, Honduras.- El arte culinario se ve de creatividad y sabor con esta exquisita propuesta del chef Carlos Pereyra, del Colegio Culinario Sampedrano: mini pizza de lomo de cerdo caramelizado con chipotle. Una receta que fusiona técnicas modernas con ingredientes tradicionales, ideal para sorprender en casa con un platillo digno de restaurante.
Con una base de pan pita crujiente, esta mini pizza se eleva con una jugosa capa de lomo de cerdo marinado y caramelizado a la parrilla, acompañada de una salsa pomodoro artesanal y el toque ahumado del chipotle.
El queso mozzarella gratinado corona esta delicia que, en apenas hora y media, promete conquistar paladares. Perfecta para una cena especial o una tarde de fin de semana, esta receta rinde dos porciones generosas y demuestra que la cocina hondureña puede reinventarse con estilo y sabor.
Receta de Mini pizza de cerdo caramelizada con chipotle
TIEMPO: 1 hora y 30 minutos
PORCIONES: 2
CHEF: Carlos Pereyra, Colegio Culinario Sampedrano
Ingredientes
1 Lomo de Cerdo de PROGCARNE
Sal y pimienta, al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de salsa de soja
4 cucharadas de salsa de chile chipotle
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre blanco
2 tomates
1 cebolla amarilla
3 dientes de ajo
4 cucharadas de albahaca dulce
1 chile morrón rojo
1 taza de queso mozzarella rallado
2 unidades de pan pita.
Preparación
Marinar el lomo con sal, pimienta y salsa de soja. Lleve a la parrilla a fuego alto y déjela de 5 a 7 minutos por lado (el tiempo varía según el tamaño del lomo). Barnizar el lomo con la mezcla de azúcar, salsa de chipotle y vinagre para caramelizarlo. Ya asado cortar en tiras delgadas y reservar.
Para la salsa pomodoro, en un recipiente coloque los tomates, los ajos, la cebolla, el chile morrón y agregue aceite, sal y pimienta. Mezclar todo y llevar a la parrilla hasta obtener una consistencia suave. Licuar añadiendo albahaca, sal y pimienta.
Ya lista la salsa, colócala sobre una de las caras del pan pita y lleva a la parrilla a temperatura media. Para no quemar el pan, agregue el queso y lomo de cerdo en tiras. Dejar sobre la parrilla hasta gratinar el queso mozzarella y decorar con tomates cherry.