Deportes

Detienen en Costa Rica a aficionados hondureños por posesión de marihuana

Los hinchas merengues iban al vecino país para disfrutar del encuentro entre Herediano y Olimpia que se realizará esta noche.

FOTOGALERÍA
05.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo el miércoles a casi 200 integrantes de la barra Ultra Fiel del Olimpia por portación de marihuana, en un operativo realizado en el sector de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Medios ticos informaron que los oficiales detuvieron a los aficionados merengues, a quienes se les decomisaron varios kilos de marihuana.

Foto: El Heraldo

Los aficionados se trasladaban a Costa Rica para presenciar el encuentro
entre Olimpia y Herediano.
El objetivo de los hinchas, quienes viajaban en cuatro buses, era apoyar al Olimpia, que este jueves busca la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Herediano.

Según las autoridades, durante la revisión en la frontera un perro adiestrado de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública olfateó la droga que transportaban los aficionados debajo de los asientos.

El can llamado “Tracia” localizó en los asientos traseros del autobús 11 gramos de marihuana.

El perro adiestrado dio una señal de alerta en el momento en el que un oficial de la Unidad Canina lo guiaba y de inmediato se procedió a una exhaustiva revisión que daría con la droga, así lo confirmó el jefe de la Unidad Canina de Costa Rica, Freddy Guillén.

Foto: El Heraldo

El perro encontró debajo de los asientos la droga.
Las autoridades del club costarricense anunciaron días atrás que la barra Ultra Fiel no tenía permiso para ingresar al estadio, pero los hinchas hicieron caso omiso y se trasladaron al Estadio Rosabal Cordero para pesenciar el encuentro.

Este mediodía se tenía ya registro de unos 40 aficionados en suelo costarricense, aunque se espera el ingreso de más seguidores del equipo hondureño, informaron autoridades ticas.

Según la publicación de medios costarricenses, debido a que la cantidad de droga era poca, los hinchas fueron dejados en libertad.