Deportes

Motagua fracasa y Marathón pasa a semifinales

Las águilas se quedaron en el camino por la falta de gol... Marathón clasificó y se verá las caras contra Real Sociedad.

Motagua
FOTOGALERÍA
21.04.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo que no golea no merece ganar. Un equipo que no gana tampoco puede aspirar al título. Así de dolorosa es la realidad de Motagua, que una vez más queda eliminado de las instancias finales.

El Ciclón se gastó un buen partido, pero haber sudado la camisa los 90 minutos no le sirvió de nada porque no pudo vencer al Marathón.

Las águilas empataron 0-0 con el Verde en el juego de vuelta de la repesca y el sueño de la copa 13 se esfumó. ¡Quien iba creer que ese gol de Amado Guevara en SPS en el triunfo de 2-1 los tuviera en semis!

Sí, son los Verdes los que avanzaron a la semifinal después de pelear el descenso. Del infierno a la gloria. Enfrentará al subcampeón Real Sociedad.

Maxi la falló... Está claro que no hubo otro equipo que mandara en el campo que no fuera Motagua y está claro que todos en el Mimado se fajaron, pero el mismo error de siempre (la falta de gol) fue lo que impidió llegar a la fiesta.

Los Verdes sufrieron gran parte de la primera parte, el acoso fue constante por parte del Ciclón, sin embargo, las primeras oportunidades le quedaron a Reinieri Mayorquín y el medio las desperdició.

Maxi Lombardi estuvo manejando el ritmo del partido, fue un líder y mandó exquisitas asistencias a los atacantes.

A los 27 minutos el central Manuel Zelaya le regaló a las Águilas un tiro penal por una falta inexistente sobre el Chori Sosa. Lombardi la colocó a la derecha muy suave, y Yull Arzú atrapaba el balón erigiéndose como héroe. A pesar de ser mejores, los mimados no estaban capitalizando. La falta de contundencia pasó factura al Azul como ocurrió en la primera vuelta del campeonato.

Diego Vazquez estaba desesperado porque cayera el primer gol motagüense, sus movimientos en el área técnica evidenciaban una angustia gigante. Mientras la Barbie se frotaba las manos surgió un Alfredo Mejía y con astucia remató a la portería azul aprovechando un hueco que quedó en la defensa. Casi gol del Monstruo en lo poco que hizo porque sí dio cátedra sobre cómo defenderse bien.

Motagua refrescó a los atacantes. El Chino Discua y Rubilio Castillo entraron con la intención de buscar el gol que Maxi, Mayorquín, Varela y Sosa no encontraron.

Los sampedranos se olvidaron del ataque y quedaron con diez hombres por la expulsión de Brown, que también erró el árbitro central. Motagua sufrió a morir y atacó con remates de Discua, Crisanto, Elvir, Reyna y Castillo. De ninguna forma llegó el gol. Y así, en Domingo de Resurrección, el Monstruo demuestra que está vivito e ilusionado.

Alineaciones

MOTAGUA: Portigliatti, Figueroa, Izaguirre, Crisanto, Varela, Peralta, Mayorquín, Reina, Lombardi, Elvir y Sosa.

MARATHÓN: Yull Arzú, Espinoza, A. Mejía, Fuentes, Barrios, Sabillón, Maldonado, Posas, O. Bonilla, D. Reyes y Brown.

Tags: