Presidenta Xiomara Castro ratifica a jefes del Estado Mayor Conjunto

Luego de asumir su cargo como mandataria del país, Castro decidió mantener en su cargo a los altos jerarcas militares que asumieron sus funciones en diciembre de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este viernes que ratificó en sus cargos de jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar y al general José Ramón Macoto Vázquez, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el momento en que ambos jefes militares prestaban su juramento y lealtad ante la gobernante que ayer tomó posesión de su cargo.

LEA TAMBIÉN: Hugo Llorens, exembajador de EEUU, felicita a Xiomara Castro por la integración de su gabinete

”Contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. y el General José Ramón Macoto Vásquez, subjefe del Estado Mayor Conjunto. Este día los he ratificado en sus cargos”, fue el mensaje de Castro en sus redes sociales.

De esta manera, la presidenta dio un voto de confianza a Fortín Aguilar y a Macoto Vázquez, quienes asumieron sus cargos en las Fuerzas Armadas (FFAA) el pasado 21 de diciembre.

José Jorge Fortín Aguilar asumió la jefatura del Estado Mayor Conjunto luego de que el general de división Tito Livio Moreno cumpliera su periodo de dos años al frente de la institución, mientras que José Ramón Macoto Vázquez tomó el cargo que dejó el general de división German Velásquez Romero.

De esta manera el nuevo gobierno ha preferido no hacer ningún cambio dentro de la estructura de la institución castrense, la cual desde el 27 de enero tiene como comandante en jefe a la presidenta Xiomara Castro.

DE INTERÉS: Beatriz Valle: ‘La que nos llamó traidores propone al ‘traidor’ ocupar puesto de confianza’