TEGUCIGALPA, Honduras
El mundo de la moda se caracteriza por evolucionar las tendencias e impregnar cada propuesta de detalles creativos que conquistan a las amantes y fieles seguidoras de las firmas nacionales e internacionales.
En este segundo trimestre del año, los diseñadores enfocan sus colecciones en las prendas femeninas con aires masculinos, rompiendo los esquemas tradicionales para obsequiar un toque casual, moderno y relajado a las mujeres.
Y es que los bocetos se inspiran bajo un patrón donde la indumentaria roba protagonismo y retoma el furor de la moda femenina con una mezcla de cortes muy varoniles que fueron todo un ícono en la década de los 70 y los 80, según nos afirma Carmen Rodríguez, gerente y asesora de imagen de la firma Gimoni.
Dentro de la gama de opciones que maneja esta firma en cuanto a esta nueva apuesta están las camisetas Tonelli, las cuales son diseñadas en Italia y producidas en Turquía, con cuello alto, cuadriculadas y con un juego de estampados en la parte inferior de la manga; y las camisetas Kaydenk, donde los colores tradicionales entran a la escena, pero con figuras geométricas y cortes lineales.
Las tiendas Charly también se acoplan a esta tendencia al incluir en sus propuestas las prendas denim (jeans normal y prelavado), además en sus colecciones usan telas que rinden tributo al estilo marinero y los overoles, que una vez que los diseñadores sedujeron a las damas con esta propuesta han marcado terreno en el armario femenino durante varias décadas.
Y es que según Aracely Vásquez, gerente de tiendas Charly de mall Multiplaza, la ventaja de esta propuesta es que la mayoría de la ropa está diseñada bajo esquemas de alta costura; por muy relajada y cómoda que se mire, las prendas están fabricadas por expertos sastres que imponen ese toque masculino, pero al mismo tiempo atractivo y seductor para resaltar la belleza femenina.