Entretenimiento

EL HERALDO fortalece tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes

FOTOGALERÍA
25.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una vez más EL HERALDO le apuesta al talento nacional con el lanzamiento de la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes 2014.

Cineastas, actores, directores y productores estuvieron presentes en el evento que dio por iniciado este proyecto, que en solo dos años se ha posicionado a nivel nacional.

Los creadores hondureños resaltaron la importancia de que EL HERALDO haya hecho alianzas con tres festivales internacionales: Film Miami Fest, Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá y Miami Short Film Festival; además señalaron el crecimiento que ha tenido el festival desde 2012 así como la calidad de las producciones, que es mejor en cada edición. Ir a especial

+ Bases para inscribirse en el III Festival Internacional de Cortometrajes

La invitación para participar queda abierta.

- René Pauck, Cineasta -

'EL HERALDO ha pasado al peldaño de lo internacional, es algo novedoso. Estamos en la fase en la que podemos decir que en Honduras sí hay cine. El festival es un medio para sacar a la luz todo ese talento y capacidad que existe en el hondureño a pesar de todo lo que el mundo dice”.

- Nolban Medrano, Cineasta hondureño -

'La iniciativa de EL HERALDO de desarrollar un escaparate para la presentación de cortometrajes es muy importante, aporta credibilidad sobre todo, y en esta edición involucrar a festivales internacionales representa un reto para los productores nacionales”.

- Edgar Valeriano, Actor y director de teatro -

'Sin lugar a dudas este Festival es una gran ventana para los creadores, y ahora esta extensión a nivel internacional para presentarse en Miami y Panamá viene a aumentar la motivación. A nosotros no nos queda más que aplaudir estas iniciativas”.

-Abraham Espinoza, Periodista -

'La motivación que están teniendo los productores nacionales con este festival ya está dando sus frutos. Me parece fenomenal que hayan hecho esta alianza con otros festivales internacionales, porque no solo es quedarse aquí sino poder trascender fronteras”.

- Néstor Irías, Ganador Mejor guión en el festival de 2013 -

'Estoy seguro que en 2014 este festival alcanzará un nivel de madurez que lo establecerá definitivamente como el referente absoluto y de mayor prestigio del cine hondureño, así como una vitrina para conocer los talentos artísticos del país”.

- Jorge Osorto, Actor -

'Queremos enseñarle a la gente, contarle nuestras ideas y emociones, nuestras historias, y queremos que la gente sepa valorarlo para que, sobre todo, tenga una idea de qué es lo que andamos buscando, y EL HERALDO ha abierto un espacio para hacerlo”.

- César Hernández, Ganador Mejor cortometraje en el Festival de 2012 -

'Lo interesante del festival es que siempre está innovando, siempre los premios tratan de ser cosas que ayudan a los cineastas. En esta edición algo interesante es que se pueda ir a otros festivales internacionales, eso ayuda bastante a que otras personas puedan ver lo que estamos haciendo”.