Es una prenda que arrastra su protagonismo desde la década de los 60, ya sea con el fin de enseñar el ombligo o simplemente dejar descubierta una franja del área abdominal, es evidente que el crop top o “camisa cortada” vuelve a la escena de la moda.
Nuestra portada de hoy no solo refleja la reinvención de esta prenda, sino que además muestra una retrospectiva de cómo a lo largo de todos estos años muchas estrellas del pop la han adoptado en su armario y se han convertido en las máximas embajadoras de esta tendencia.
Jeyson García, fashion blogger y estilista de moda, define a los top cortos como una de las tendencias más fuertes para esta temporada, ya que para él su origen está en las pasarelas y ahora se pueden ver en looks de muchas famosas y en los portales de las bloggers más reconocidas. Para el asesor esta es una opción de vestir muy divertida, ya que a su criterio se pueden crear desde atuendos muy sexis mostrando una parte de la piel hasta combinaciones muy formales con cortes cuadrados.
“Puedes encontrar de muchas formas, colores, estampados solo debes escoger el que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo, siempre trata de combinarlos con prendas hasta la cintura ya que esto ayudará a moldear tu figura y te verás estupenda” sugiere nuestro entrevistado.
Una retrospectiva del crop top
Inicialmente las primeras apariciones de esta prenda surgen en la época de Marilyn Monroe, una destacada figura del cine que puso en vitrina la tendencia de la “camisa cortada” en una versión más elegante, chic y sofisticada que definía a la perfección su envidiable silueta. Poco tiempo después este estilo sufre un cambio drástico y se convierte en un complemento más informal que solía sujetarse con un moño de dos tiras en el centro.
Luego en la década de los 80, cuando inicia el fenómeno de Madonna, estas miniblusas marcan una tendencia en ese momento y surgen con la aparición de su video Lucky Star, donde la artista aparece con un crop top mostrando desde ahí el irreverente estilo que caracterizó a la diva y que desde esa época fue seguido por muchas de sus fans.
En los 90 Britney Spears y Cristina Aguilera hacen de los cropped tops sus mejores aliados y se convierten en dos auténticas embajadoras de este estilo usándolos con shorts, pantalones o faldas descaderadas que descubrían más su parte abdominal y le daban un papel protagónico al ombligo, que contrario a escandalizar fue para muchas fashionistas el modelo a seguir en esa época.
Hoy en día, gracias a la evolución de esta pieza de vestir, es común ver a muchas famosas estrellas del espectáculo como la controversial Miley Cyrus, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Avril Lavigne, que presentan esta moda con una faceta más fresca y versátil que nunca.
Para Jeyson, este tipo de blusas está diseñada para personas que tengan sus abdominales y cinturas trabajadas y con torsos largos, las tendencias actuales de las tiendas capitalinas muestran estampados florales, tonos cítricos, con mangas o sin ellas, cruzados en la espalda o bustier o tipo corset que también encajan en las propuestas para esta temporada. Una postura correcta a la hora de usarlos, combinarlo con prendas inferiores de tiros largos para destacar la cintura con una buena dosis de confianza y actitud son en esencia la clave perfecta para todas aquellas personas que estén dispuestas a lucir un crop top.